Avanza la jornada de vacunación contra el covid-19 en el Centro de Diagnóstico Integral de Táriba, municipio Cárdenas, lugar piloto del plan nacional que adelanta el Ministerio de la Salud.
Las personas convocadas por el Sistema Patria llegan al CDI y se forman en la cola, donde luego son llamadas de acuerdo con el orden de llegada. Una vez dentro se cumple con la revisión de los datos de identidad, para precisar si la persona fue asignada a este centro y cuenta con su respectiva dosis.
El personal médico y de enfermería informa sobre las indicaciones generales, donde les recomiendan, entre otras cosas: no ingerir bebidas alcohólicas y acudir al centro asistencial para reportar cualquier síntoma grave, más allá de dolor de cabeza o dolor en el brazo donde fue vacunada.
Las autoridades del CDI informaron que el proceso se cumple con normalidad. Reiteraron que el lote de vacunas que reciben está previamente asignado a los beneficiarios. No hay excedente de dosis para aquellos que piden ser vacunados sin estar en los listados nacionales.
Sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, se informó que, al llegar las vacunas al país, se iniciará la convocatoria a las personas ya vacunadas para lograr ser inmunizadas. (JLG)