Regional
Avanza proceso de canonización del Siervo de Dios Lucio León Cárdenas
12 de junio de 2025
El obispo emérito de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta informó que esta semana se realizaron las primeras sesiones con los testigos en torno a la causa de canonización del Siervo de Dios Lucio León Cárdenas, uno de los cinco tachirenses a quienes, por sus virtudes, se ha emprendido el camino hacia la santificación por parte de la Iglesia Católica.
Monseñor Moronta explicó que, atendiendo a la solicitud del obispo diocesano, Monseñor Lisandro Rivas, hace unas semanas comenzó el proceso de canonización de Don Lucio León, lo cual constituye una buena noticia.
“Seguimos trabajando en la tarea de profundizar y culminar con las causas que tenemos en la mano. Pidamos a los laicos, en especial a Don Lucio, que sea intercesor y protector de los sacerdotes, que nos ayude a conseguir el amor a la eucaristía, al sacerdocio, a la Virgen y a la Santísima Trinidad”.
El Obispo Emérito de San Cristóbal concluyó diciendo que “Don Lucio hoy es un miembro de la Iglesia Triunfante, y es para nosotros un modelo de vida”.
(Prensa Diócesis SC)