domingo 26 junio, 2022
InicioRegionalAvanzan ensayos para “Dulces voces de mi tierra tachirense”

Avanzan ensayos para “Dulces voces de mi tierra tachirense”

416 views

El gran concierto de “Dulces voces de mi tierra tachirense” será el 7 de julio en el polideportivo de Pueblo Nuevo, donde se espera la participación de aproximadamente unos cinco mil niños de las diversas unidades educativas públicas, privadas y corales de los núcleos de El Sistema, informó  Jorge Ostos Almeira, gerente de esta importante empresa musical.

Como parte del proceso de formación, las  dulces voces de los niños cantores de los programas Coral y Simón Bolívar pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas  se integran  en el auditorio de la Unidad Educativa Carlos Rangel Lamus con la finalidad de cantar al unísono un repertorio cargado de excelentes composiciones, todas ellas bajo la dirección musical de Ángel Martínez y de José Ángel Ortiz,  director del Coro Sinfónico del Núcleo Tamá, de El Sistema.

En la mencionada  actividad se presenta la Orquesta sinfónica infantil del Núcleo Pueblo Nuevo con su director musical José Miguel Buenaño, quienes acompañaron todas las melodías interpretadas por los niños.

Entre los temas del repertorio se destacan el Himno Nacional, Himno a la Alegría,  Aire de Verdes Montañas, Alma Llanera, entre otros.

Jorge Ostos, gerente del Sistema Táchira señaló que los niños del programa Simón Bolívar son preparados por formadores académicos en las unidades educativas respectivamente.

Los niños del programa Coral son aquellos que asisten diariamente a sus clases en los diferentes núcleos, en esta ocasión asistieron las dulces voces de la coral del núcleo Tamá, a cargo del profesor Gilbert Mérida.

Con esta  actividad musical se destaca el maravilloso talento artístico de los niños tachirenses.

- Advertisment -
Encartado Publicitario