El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció durante este fin de semana, que los trabajos emprendidos en la Avenida Simón Bolívar (o Av. Marginal del Torbes) en el tramo Redoma de la ULA en su primera etapa tiene un avance de 80%.
El mandatario dijo que debido a una falla geológica existente en el lugar desde hace mucho tiempo, el puente cajón se rompió a 13 metros de profundidad, situación que provocó la socavación de toda la vía.
Señaló que durante años, cuando se hundía el lugar, solo se realizaba una reparación menor y no una reparación estructural.
Ante esta situación, indicó que se tomó la decisión de realizar una obra de infraestructura que permanezca en el tiempo, en tal sentido informó que se va a clausurar definitivamente el lado derecho de la vialidad para correrla hacia el lado de la montaña, pues es allí donde comienza la referida falla geológica. Para llevar a cabo estos trabajos, se cuenta con recursos otorgados por el Gobierno nacional.
El mandatario regional dijo que al culminar la primera etapa, se le solicitará nuevamente al presidente Nicolás Maduro, recursos para la segunda etapa, pues había dos opciones de abordar esta situación, una reparación menor como lo hacían anteriormente para una duración de dos a tres años, o de manera estructural, tal como se está ejecutando, para tener una obra permanente.
Con información de Prensa @gobernaciondeltachira