Piden mayor compromiso en el servicio eléctrico que llega a la región, ya que los costos en el servicio comercial son altísimos
Daniela González
El municipio Ayacucho resultó afectado con la interrupción del suministro eléctrico durante 15 horas, debido a las intensas precipitaciones registradas en la madrugada del sábado 25 de mayo.
La ocasionaron la caída de árboles sobre las líneas de alta tensión en el sector La Colorada y el tramo San Pedro del Río, afectando seriamente el fluido eléctrico en la jurisdicción, según lo informado por algunos trabajadores de la empresa pública a la población en general.
Las cuadrillas de Corpoelec acudieron a los tramos afectados, donde evidenciaron daños significativos en las líneas de alta tensión que suministran electricidad a gran parte del municipio Ayacucho.
En un primer momento, el servicio fue restablecido en la parte alta y baja de San Juan de Colón, dejando sin energía eléctrica al casco céntrico y otros sectores de la jurisdicción. No fue hasta las 5:00 de la tarde de ese mismo sábado que el servicio fue completamente restituido.
Los trabajadores de Corpoelec continuaron laborando en diferentes tramos, culminando la reparación de una de las líneas afectadas que causaron el daño en Ayacucho, municipio importante del estado Táchira.
Los comerciantes lamentan que pese a los altos costos que deben pagar por la energía eléctrica, no se preste un buen servicio.
«Nosotros pagamos facturas elevadas y nos quitan la luz durante el día y la noche; si nos dejamos acumular una factura ya también vienen a cortar el servicio que es deprimente; sumado a eso debemos gastar en gasolina para poder prender las plantas eléctricas», culminaron.