Inicio Regional Ayacucho se convierte en el municipio más alumbrado del estado Táchira

Ayacucho se convierte en el municipio más alumbrado del estado Táchira

El municipio Ayacucho cuenta con luminarias en sus vías públicas, anunció el alcalde Yonnhy Liscano.

Entre la edificación de la redoma San Juan Bautista, el mejoramiento del servicio del aseo urbano, el plan de asfaltado en diferentes sectores y convirtiendo a Ayacucho en el municipio más alumbrado del estado Táchira, Liscano piensa de manera positiva para hacer cambios y entregar una jurisdicción de calidad


Por Daniela González

Por primera vez el municipio Ayacucho cuenta con todo el alumbrado público de la carretera principal de la panamericana de la zona norte del Táchira, desde el sector La Osuna hasta la salida de San Juan de Colón, vía Michelena.

Con alegría y algarabía la población se concentró en la entrada de la redoma “Yo amo Colón”, para acompañar al alcalde Yonnhy Liscano, en el encendido de luminarias de varios kilómetros de la panamericana, importante arteria vial que conecta La Fría, municipio García de Hevia con la población de San Juan de Colón y conexión principal para la ciudad capital.

Fueron más de 200 luminarias que instalaron y la reparación de todo el sistema eléctrico de dicha vialidad, el cual había sido víctima del vandalismo, donde antisociales dejaron sin guayas varios tramos de La Piscina, Las Cruces y San Juan de Colón, teniendo que restaurar las líneas para incorporar el alumbrado público.

“Se recuperaron varios tramos donde no había alumbrado, desde hace años no existían líneas de nada, del sector La Colorada hacia arriba no había nada energizado, también afectó el hurto del cableado en varias zonas” explicó Liscano a Diario La Nación.

Aclaró desde hace años la panamericana ha sido una zona oscura, que no contaba con alumbrado en la vía pública, siendo por primera vez que los conductores y pobladores de la zona tienen la arteria vial totalmente alumbrada.

“Recordemos que también afectó el hurto de guayas, no habían líneas de alumbrado ni aluminio, hicimos reparaciones al sistema eléctrico que estaba bastante deteriorado, esto es una vía que no tenía luz, reinaba la oscuridad y por primera vez está completamente iluminada” explicó la primera autoridad de Ayacucho.

Entre la edificación de la redoma San Juan Bautista, el mejoramiento del servicio del aseo urbano, el plan de asfaltado en diferentes sectores y convirtiendo a Ayacucho en el municipio más alumbrado del estado Táchira, Liscano piensa de manera positiva para hacer cambios y entregar una jurisdicción de calidad a los habitantes que lo eligieron nuevamente como alcalde.

“Estamos mejorando, estamos entregando un municipio mejor y de calidad para los ayacuchenses, queremos que cuando salgan de sus casas sepan y entiendan que están en el municipio más alumbrado del estado Táchira y lo vamos a lograr, no estamos dejando a nadie fuera de nuestro plan, hace poco alumbramos los sectores que están en las inmediaciones de la entrada de la autopista” aseguró la primera autoridad.

Muestras de agradecimiento

Los residentes de la panamericana, mostraron agradecimiento al burgomaestre, quienes aseguraron que desde años no realizaban ningún tipo de inversión al sistema eléctrico y a las cunetas de la principal.

“Vivíamos a oscuras, esto era una boca de lobo, los conductores no manejaban con confianza, por primera tenemos la carretera alumbrada, demarcada y las cunetas limpias, los demás alcaldes deben ver de ejemplo al municipio Ayacucho (…) Estamos agradecidos y complacidos porque estamos viendo cambios a favor de nosotros” dijo Luisa Roa, habitante de San Juan de Colón.

El plan de alumbrado continuará

Informó que hay diferentes sectores que faltan por iluminación, sin embargo, están en un plan que lleva a cabo su equipo de trabajo y que se estima que para el mes de diciembre se culmine el proyecto.

Liscano aseguró que el trabajo, las mejores y el apoyo a las comunidades que están realizando en toda la jurisdicción, es gracias al pueblo del municipio Ayacucho, quienes pagan impuestos.

“Todo lo estamos haciendo gracias a los ayacuchenses, gracias a cada habitante que paga sus impuestos, porque aquí los impuestos se convierten en logros, se invierten en la jurisdicción, en servicios y en apoyo a las comunidades” culminó el alcalde.

Salir de la versión móvil