Una vez más se realizó la misa para bajar el lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Lobatera desde el altar mayor, para que los feligreses tengan cerca la imagen con motivo del día central de la santa patrona, este 18 de noviembre.
En Lobatera, el lienzo, que tiene 396 años, hace cinco años se bajó del altar por primera vez, como se acostumbra con La Chinita en Maracaibo; y es que para entonces, oriundo del Zulia, llegaba el párroco Oscar Fuenmayor a la parroquia lobaterense.
El padre inició esta nueva tradición en el pueblo y trajo consigo una energía y proactividad que incluso consolidó al cabo de estos breves años la restauración y pintura de la iglesia completa, tocando puertas y buscando ayuda.
Por medio de un riel especial, el lienzo baja desde el altar mayor. Acompañada por cantos, oraciones y las notas de la Banda Municipal Sucre de Lobatera, la imagen descendió por quinta ocasión al final de la misa.
El próximo sábado 18 de noviembre, que es el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde la misa pontifical presidida por el obispo del Táchira, monseñor Mario Moronta.
“Este 2017 es aún más especial, porque se celebran 50 años de consagración de la iglesia, por lo que hemos tenido también la gracia de celebrar un año jubilar, decretado por el señor obispo para nuestro templo. Es para nosotros un motivo de alegría, unido a la celebración de esta solemnidad, también recordar que hace 50 años monseñor Alejandro Fernández Feo consagraba este templo para la gloria de Dios”, expresó el sacerdote.