Deportes, Regional
Bajo el peso de la gloria
miércoles 24 diciembre, 2025
Seis equipos participaron en el campeonato de Levantamiento de Pesas Olímpicas Copa Navidad 2025
Norma Pérez
Después de 45 años, la capital del municipio Junín fue escenario del Campeonato de Levantamiento de Pesas Olímpicas, Copa Navidad 2025, evento que reunió a niños, jóvenes y adultos que practican esta disciplina.
La competencia en categoría abierta se llevó a efecto en el Parque de Recreación “Leonardo Ruiz Pineda”, donde se iniciaron los entrenamientos de halterofilia, con la guía de Rolando Esteba, hace más de cuatro décadas. Participaron representantes de seis clubes locales y foráneos, que demostraron sus dotes sobre la tarima.
Para dar inicio, el Coro del Iprgr-Upel interpretó las gloriosas notas del Himno Nacional y el Himno del estado Táchira, que el público escuchó en respetuoso silencio.
Los organizadores del campeonato fueron José Rodríguez, Leonardo Zambrano y Carolina de Esquivel. Gracias a su esfuerzo fue posible la realización de la Copa Navidad, que permitió brindar la oportunidad a los atletas de realizar su mejor jornada, pues de acuerdo a los resultados, se hará una pre selección juvenil para el clasificatorio de los juegos nacionales 2026.
José Rodríguez, quien perteneció a la selección nacional y es gloria deportiva, se encarga de la asesoría técnica, dirige el club que lleva su nombre y el club Lagarto Juancho.
Refirió que actualmente cuentan con una gran cantidad de niños que son el semillero y que esperan puedan consolidarse.
“No tenemos respaldo oficial pero se han sumado algunas empresas y dirigentes deportivos, lo que nos ha permitido mejorar el nivel y obtener resultados alentadores.
En esta oportunidad, asistieron más de medio centenar de atletas, desde niños de once años, juvenil hasta 20 años y adultos, en las categorías femenino y masculino.
“Se pueden levantar pesas a cualquier edad, solo hay que considerar el grado de preparación y hacer un entrenamiento progresivo, sin forzar el cuerpo”.
Así se demostró durante el desarrollo del campeonato, donde se observaron a los deportistas, haciendo gala de un sólido aprendizaje que a los más jóvenes les augura un gran futuro, mientras que a los más experimentados hicieron gala de su alto nivel y capacidad.
Cada disco levantado fue un tributo a la disciplina, al deseo de superación, al espíritu aguerrido que los acompaña en la búsqueda de la perfección. Siempre, bajo el peso de la gloria.











