viernes 29 mayo, 2020
Inicio Regional Bajo estrictas medidas de seguridad recluida la paciente sospechosa en el CDI...

Bajo estrictas medidas de seguridad recluida la paciente sospechosa en el CDI de Guásimos

2.922 vistas

Nancy Porras


La paciente sospechosa de estar contagiada por el virus, fue recluida bajo estrictas medidas de seguridad en el CDI  de Guásimos, luego de dar positiva en las dos pruebas rápidas aplicadas por el personal especializado, dijo el alcalde del municipio, Evaristo Zambrano.

Al confirmarse la información, el hecho causó temor y angustia entre los pobladores, a los cuales les causó suspicacia al ver pasar, a eso de las seis y media de la tarde, una ambulancia escoltada por dos motorizados de Protección Civil.

–Estará aislada en el CDI y debemos guardar la calma, tenemos que estar claros en que debemos acatar todas las medidas y entender que el CDI, tiene dos camas con ventilador artificial y de ahí en adelante hay que tener cuidado, todo el tiempo hay emergencias, dijo el Alcalde, y colocó como ejemplo que si dos personas necesitan ser entubadas por otra patología entonces todo se complica la situación.

La paciente, quien vive en Curazao, sector La Montañita en el municipio Guásimos, presentaba fiebre desde hace días. No obstante, en la primera visita hecha por el personal del CDI lo negó, aseguró Zambrano. Sin embargo, su cuadro no convenció y entonces se devolvió y procedió hacer la prueba, que resultó positiva.

–Ella había ido hace quince días a Cúcuta, regresó y convivió normalmente con su familia. Presentó síntomas la semana pasada, los médicos estuvieron en su casa, pero negó que hubiese ido a Colombia y ahora toca hacerle el seguimiento epidemiológico, de allí la importancia de quedarse en casa, dijo Evaristo Zambrano.

Explicó que la doctora que estuvo en la pesquisa y estuvo mucho tiempo en la zona, había dicho que había mucha desobediencia social, muchas personas sin tapaboca, personas entrando como si nada de una casa a otra, sin entender que visitar, es lo peor que se puede hacer. Y además los niños en la calle.

Al parecer,  agregó el alcalde, la señora sospechosa fue donde una costurera, otros amigos, y esto es sumamente delicado. La idea es que el municipio no se convierta en un caldo de cultivo, hay que ayudar a concienciar a la gente y así mantenerse lo más bajo posible en las estadísticas.

Enfatizó  que con diez personas hospitalizadas entramos en crisis. Entonces se debe entender que esto no es un juego y en Venezuela no se piensa como en varios países del mundo, que porque son de más edad se le va quitar el respirador para colocárselo a un paciente más joven.

–Necesitamos conciencia. Si nosotros tenemos un plan de conciencia familiar, vecinal, colectivo, vamos a vencer, pero a veces uno pasa por las esquinas, las calles y ve que hay personas como si nada, dijo la primera autoridad de la familia.

Ahora solicitará a la autoridad única en salud, Amelia Fretzel una ballena para hacer una jornada de desinfección en el municipio y hará jornadas de limpieza con hipoclorito para mantener en las mejores condiciones de salubridad el municipio.

 

 

 

 

- Advertisment -