sábado 28 enero, 2023
InicioRegionalBancamiga realiza clínica deportiva a semillero de ciclismo

Bancamiga realiza clínica deportiva a semillero de ciclismo

107 views

Durante la tarde del martes en el stand de Bancamiga de la Expo Táchira, la escuela de ciclismo Santos Rafael Bermúdez pudo disfrutar de la clínica deportiva de ciclismo dictada por la gloria deportiva Alexis Méndez.

Por aproximadamente una hora más de 20 niños y jóvenes junto a demás aficionados al ciclismo pudieron disfrutar de una charla con el experimentado exciclista y entrenador que cuenta entre sus logros ser campeón de la Vuelta al Táchira en bicicleta en 1994, participación en los juegos olímpicos Seúl 1988 y Sidney 2000, además en los campeonatos mundiales de 1991 y 1995, ser campeón paramericano en 1988 y otras palmarés de ruta y pista durante su carrera de más de 18 años de trayectoria y que continuó en el mundo del ciclismo bajo la dirección de equipos nacionales e internacionales como el team Saavedra de Colombia del cual es el actual director técnico.

En las fotos Alexis Méndez dictando la clínica deportiva de ciclismo a jóvenes de la escuela de ciclismo Santos Rafael Bermúdez en el stand de Bancamiga en el pabellón Venezuela.

Durante la clínica, Alexis Méndez le explicó a los asistentes la importancia del ciclismo en la región, junto una breve reseña histórica de este deporte en Venezuela, donde recordó que en la ciudad de San Cristóbal se realizó el primer mundial de ciclismo en Suramérica en el 1977 alimentando la pasión por este deporte.

Luego continuó su exposición sobre el crecimiento físico y mental de los atletas durante el desarrollo de la disciplina haciendo hincapié en los derechos y sobre todo los deberes de los atletas que aspiran a ser campeones, como lo son el cumplimiento de los entrenamientos, la disciplina, la alimentación balanceada, el uso siempre del casco por la seguridad y no descuidar los estudios manteniendo un equilibrio entre la actividad académica y el deporte. Agregando también la importancia del ciclismo para la salud y como trasporte sano y ecológico que cuida el medio ambiente.

Por su parte, Freddy Vargas, campeón de la Vuelta al Táchira del 2002 y entrenador de la escuela de ciclismo que asistió al evento mencionó que “las charlas y las clínicas deportivas para los niños son importantes para que ellos adquieran el aprendizaje en el mundo deportivo, para que cada vez sean mejores profesionales y logren llegar a un buen nivel en las competencias”.

La escuela deportiva Santos Rafael Bermúdez participante de la clínica deportiva dictada en el stand de Bancamiga, tiene 8 años y cuenta con diferentes categorías como compoticas, iniciación, infantil, pre infantil y juvenil, además de niños con discapacidad y sobrevivientes del cáncer.

“Hemos participado en diferentes competencias a nivel del estado y en otras regiones. Es importante el apoyo de la empresa privada ya que hay niños que no tienen los recursos, pero tienen un gran talento y a través del deporte podemos lograr sacar a un niño de la calle”, explicó Joana Borrero, presidente y representante de la escuela.

Alexis Méndez destacó el trabajo del banco en materia deportiva agregando un “agradecimiento a Bancamiga por el apoyo que le están dando al ciclismo en Venezuela. A pesar del poco tiempo que tiene, este año incursionaron en la Vuelta al Táchira a través del equipo ciclocorse, el cual es un equipo joven que indudablemente va en ascenso y que seguramente con el apoyo de esta empresa seguirá adelante”.

Para finalizar Hilda Porras, gerente de Bancamiga en Táchira manifestó estar “muy contenta y agradecida por esta charla que se dio en el Stand de Bancamiga en el pabellón Venezuela, ver a todos esos niños es un orgullo ya que el deporte es fundamental para su desarrollo. Nosotros en Bancamiga tenemos las puertas abiertas y queremos seguir apoyando el deporte en Venezuela”.

Gean C. Méndez 

Encartado Publicitario