domingo 19 septiembre, 2021
InicioRegionalBanco de Suero Antiofídico de Fernández Feo sigue salvando vidas

Banco de Suero Antiofídico de Fernández Feo sigue salvando vidas

358 views

Un ciudadano identificado como José Omar Roa, de 51 años de edad, resultó con mordedura de serpiente en el pie derecho, al parecer, por una mapanare, este martes 14 de septiembre, en Abejales, municipio Libertador, zona sur del Táchira.

De inmediato, sus familiares lo trasladaron a San Rafael de El Piñal, municipio Fernández Feo, en donde se activó el Banco de Suero Antiofídico «San Rafael», dirigido por el padre Jhonny Arias, de la parroquia San Rafael Arcángel de El Piñal, proporcionándole el antídoto correspondiente.

Se trata de la sexta persona asistida por este importante programa, en lo que va de septiembre. «Este señor es atendido en el Hospital de El Piñal, en donde se le suministra el kit de suero polivalente, que es el que requiere para esta especie de serpiente», precisó Arias.

Indicó que para este momento, el Banco de Suero cuenta con 1 kit de suero antiescorpiónico, 2 kits de suero antiofídico polivalente y 5 kits anticoral.

Por otra parte, informó el párroco, que la reserva del Banco de Suero Antiofídico sigue creciendo, pues hasta este 14 de septiembre se cuenta con un total de 50 mautes.

«Con ello, nuestros fondos siguen multiplicándose, lo que asegura la atención para nuestros hermanos del sur del Táchira, Alto Apure, los estados Andinos y hasta donde podamos apoyar con esta obra de Dios», subrayó.

En cuanto al seguro del Banco de Suero Antiofídico, comentó que aún hay oportunidad para quienes quieran afiliarse. Para ello, deben acudir al despacho parroquial, ubicado en San Rafael de El Piñal, presentar copia de la cédula de identidad y, posteriormente, llenar y firmar el respectivo contrato. El pago mensual es de 5 mil pesos por cada persona asegurada.

Raúl Márquez

 

 

- Advertisment -