miércoles 6 julio, 2022
InicioRegionalBarinas | Crecida del río Canaguá afectó a comunidad del municipio Pedraza

Barinas | Crecida del río Canaguá afectó a comunidad del municipio Pedraza

771 views

Seis viviendas de Las Casitas se inundaron y funcionarios de salvamento alertan que la situación con las lluvias pone en riesgo la vida y los bienes de las familias que habitan en el sector


Funcionarios del grupo de rescate Lanceros de Páez, en la poblacion de San Rafael de Canaguá, municipio Pedraza, en Barinas, alertaron sobre el riesgo que corren nueve familias que habitan en el sector Las Casitas, por las crecidas del río Canaguá ante las fuertes lluvias que han caído en la región. 

Junior Martínez, coordinador del grupo de rescate Lanceros de Páez, informó que el 19 de junio, tres viviendas fueron inundadas por el agua del río, con apenas el segundo aguacero que cayó en el municipio.

Los habitantes de Las Casitas no pueden salir de sus viviendas hasta que no bajen las aguas del río.

A Martínez le preocupa que cuando las lluvias se intensifiquen la situación se agrave, porque el trabajo de defensa que hicieron las autoridades gubernamentales en la parte alta del río, ocasionó la inundación en Las Casitas.

“En el sector viven alrededor de 10 niños de entre uno y dos años. Sus vidas y las de sus familiares están en riesgo si no se hacen los correctivos del caso”, afirmó el rescatista.

Inundaciones en el municipio

Las lluvias que han caído en el municipio Pedraza los últimos días han ocasionado inundaciones en algunos pequeños fundos.

Sus propietarios, pequeños y medianos productores, piden la intervención oficial tanto de la alcaldía como de la gobernación, especialmente en la parroquia José Antonio Páez.

Martínez recordó que en el 2021 la crecida del río Canaguá también originó anegaciones en esa parroquia del municipio Pedraza, no obstante, no se han hecho los correctivos necesarios para evitar que la situación se repita este año.

- Advertisment -
Encartado Publicitario