Personal de salud del Táchira, se encuentra aplicando pruebas de despistaje de covid-19 en el sector de Madre Juana de San Cristóbal, específicamente en la cuadra donde residía Otoniel Silva de 58 años, quien murió presuntamente por covid-19, según reporte de las autoridades sanitarias de la entidad.
Aunque versiones de algunos allegados indican que la causa de su muerte fue por otros padecimientos y no por coronavirus, información pendiente por confirmar de manera oficial, ya que el cuerpo aún no ha sido enterrado.
El paso de vehículos y motos está cerrado hacia esta zona que comprende desde el mercado de Madre Juana (la pescadería) y una calle principal que da hacia el barrio principal del 23 Enero. Hay efectivos de la policía del estado acordonando el lugar.
Silva era un metalúrgico, quien falleció la semana pasada y que entró en las estadísticas de decesos por covid-19 en Táchira.
Algunas personas muestran preocupación ante este panorama, unos desde las puertas y ventanas de sus casas observan con asombro este barrido sanitario que se está llevando a cabo aplicando pruebas a varias familias de la zona, la mañana de este lunes.
Actualización
Por su parte, Jorge Luis Silva, hijo de Otoniel Silva, asegura «No sabemos nada del cuerpo».
Explica que su padre murió por otras causas y no por covid-19, afirmación que hace según el informe médico y acta de defunción emitido, tanto por el médico tratante como por el Hospital Central.
https://twitter.com/lanacionweb/status/1282725469104857095?s=20
(Reportó José Luis Guerrero)