Regional
Beneficiados 15 infantes del Táchira en jornada quirúrgica de otorrino
24 de abril de 2023
La Gobernación del Táchira a través de la Fundación Niño Simón, Fundafamilia, con el apoyo de la empresa privada Rotary Valle de Santiago y el Centro de Especializaciones Médicas de Occidente (CEMOC) realizó por primera vez jornada quirúrgica de otorrino, beneficiando a 15 niños, niñas y adolescentes de 8 municipios del estado.
La información fue dada por el Gobernador del Táchira, Freddy Bernal quien destacó el trabajo mancomunado y la suma de voluntades entre el gobierno regional y la empresa privada, brindando calidad de vida a personas de escasos recursos en diferentes patologías en el área de otorrinolaringología con intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas.
En esta oportunidad fueron beneficiados 10 niñas y 5 niños, de 4 a 16 años de edad.
La primera autoridad regional anunció que seguirán avanzando para cubrir todo el estado Táchira, enfatizando la labor que realiza la primera dama, Karem Durán, a través de la Fundación Niño Simón y la Fundación de la Familia Tachirense, con el esfuerzo de la empresa privada.
El mandatario tachirense manifestó que la próxima semana se estarán realizando jornadas quirúrgicas de hernias, a esto se sumarán jornadas oftalmológicas para diversificar las diferentes patologías; con esto se suman más de 1.200 operaciones en un año.
“Me siento muy orgulloso del trabajo que hemos realizado en el estado Táchira, quizás es único en todo el país, resaltando la unidad de esfuerzos del gobierno central, regional y la empresa privada, equipo multidisciplinario con un fin común: calidad de vida al pueblo tachirense”, finalizó.
El proceso fue rápido
Jesús González, representante de un niño beneficiado en esta jornada, destacó que el proceso de su hijo para ser operado fue rápido, lo llevó al médico de la Fundación Niño Simón y en menos de una semana fue seleccionado para la jornada quirúrgica, resaltando que viene de El Valle, municipio Independencia.
Por su parte, Jhosmain Huérfano, representante de Evans, resaltó que había llevado a su hijo al médico el martes de semana santa a la Fundación Niño Simón para ser atendido por problemas de cornetes y esta semana la fundación se comunicó con ella, avisándole que su hijo fue beneficiado con este plan quirúrgico de otorrino. (Prensa @gobernaciondeltachira)