«Pronto se acabará el desorden del fenómeno cambiario en la entidad», exclamó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, desde El Cobre, capital del municipio José María Vargas. «Las casas de cambio combatirán el fenómeno de pérdidas de bolívares para la obtención de pesos colombianos, dólares y euros que tramita la ciudadanía incluyendo los territorios fronterizos», afirmó.
«Cada bodega o establecimiento coloca la tasa de cambio a conveniencia para golpear al pueblo. Es una vagabundería», subrayó.
Bernal, aparte de reiterar la potencia productiva del municipio de montaña José María Vargas en ajo, cebolla, papa y otros tuberculos, adelantó, que, «va en avance las reuniones de trabajo con el presidente Nicolás Maduro y la vice presidenta Delcy Rodríguez, sobre las líneas administrativas, económicas y jurídicas, para las abrir formalmente las casas de cambio y ofrecer un servicio honesto al pueblo».
Bernal, desde El Cobre, hizo varias observaciones derivadas por incompetencias en responsabilidades públicas del actual ejercicio municipal opositor en José María Vargas y recomendó que una vez se obtenga el triunfo el 27 de julio, es necesario hacer auditoria contralora de la mano con el Poder Popular y aseguró, «que el puente de enlace vial entre La Grita y El Cobre, no es obra de la alcaldía, sino, fue rehabilitado por Bernal con apoyo del gobierno central».
Con información de prensa Gobernación del Táchira