Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Bernal será el responsable si alguien muere por inmersión en el río Táchira”

Regional
“Bernal será el responsable si alguien muere por inmersión en el río Táchira”

sábado 6 abril, 2019

Walter Márquez, presidente de la fundación “El Amparo”, responsabilizó a  al enlace del Gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal, de cualquier muerte por inmersión que pudiera ocurrir  en las trochas que comunican a Venezuela con Colombia por el río Táchira, el cual muestra últimamente un caudal peligroso para quienes lo cruzan.

Dijo que: “ es responsabilidad desde el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional, el Ministro de la Defensa hasta el último soldado, Guardia Nacional o policía que ejecute esa orden arbitraria, “ porque  los ciudadanos venezolanos están siendo obligados a pasar  por el río crecido al negarles el  tránsito por los puentes internacionales”.

Indicó Márquez que las autoridades venezolanas están actuando de facto en virtud de que carecen de toda facultad constitucional para  cerrar las fronteras “por cuanto no hay Estado de excepción, restricción, ni suspensión de garantías”.

Precisó que con este hecho se están cometiendo tres crímenes de lesa humanidad de acuerdo al artpíuclo7 de Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional: crímenes de exterminio, por la privación del acceso a alimentos y medicinas: persecución contra comunidades fronterizas y otros actos inhumanos que están tipificados como crimen de lesa humanidad.

Reiteró el parlamentario jubilado que es responsable de lo que ocurra con las vidas de los venezolanos en las trochas, tanto el presidente de la República, el Ministro de la  Defensa, como el Guardia Nacional o funcionario policial que cumpla  órdenes que le impida el tránsito de venezolanos por los puentes,  por lo que exhortó a Freddy Bernal a que como tachirense influya para que  se ordene reabrir el paso por las vías legales como ocurrió hasta el pasado 22 de febrero. 

Augusto Medina

La voz de la Madre al corazón venezolano

Opinión

Sin agua habitantes de Colinas de Barrancas

Regional

Robó a una mujer embarazada en Norte de Santander

Sucesos

Destacados

Desfile de la Feria de la Consolación 2025

Abren paso peatonal y vehicular hacia San Vicente de La Revancha

Línea San José suspende su servicios por falta de combustible en zona de montaña alta

Muro de contención reforzará carretera de la vía El Corozo

Megahueco en Cúcuta

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros