miércoles 7 diciembre, 2022
InicioRegionalBote de aguas blancas causa alarma en la comunidad

Bote de aguas blancas causa alarma en la comunidad

448 views

En la calle 8 del barrio Ramón J., Velásquez, de la localidad de San Juan de Colón, brota de la carretera aguas blancas en cuatro puntos diferentes.

La comunidad teme que ante el continuo derrame de agua, socave la vía principal del sector y termine afectando las viviendas que se encuentran en la zona. Sin mencionar que en la vía afectada ha crecido una zona comercial.

“Brota más agua del pavimento, cuando Hidrosuroeste envía agua a la comunidad, el temor que tenemos es que socave y ocurra un derrame de agua más fuerte, aquí no me afecta  sólo a mí está problemática, es a toda la comunidad, hay brote de agua en Pérez de Toloza y en Ramón J., Velázquez” aseguró Ignacio Silva, habitante de la zona.

La comunidad pide solución.

Milagros Moreno, habitante de la sector, explicó que al frente de su vivienda se encuentra el daño y para saber si es grave la problemática, deben excavar en el pavimento y verificar. Ante la situación acudió a la sede de la alcaldía de Ayacucho e Hidrosuroeste y no aportaron respuesta.

“Fui a la alcaldía a ver qué podían hacer, pero está situación le compete es a Hidrosuroeste, desde hace un año está la problemática y hemos ido a notificar estas últimas semanas porque cada vez el agua es más cantidad y no han querido enviar a nadie, es mejor tratar a tiempo la problemática antes que socave la calle”, explicó Moreno.

Son cuatros puntos diferentes, donde se visualiza el derrame de aguas blancas en la zona. Esto se observa cuando es enviado el servicio del vital líquido por tuberías.

“Aquí sabemos cuando Hidrosuroeste envía agua a las casas porque se derrama en las calles, y es bastante, hay comunidades que necesitan del vital líquido y aquí se está botando, nos da miedo que sea un daño grave y termine afectando hasta nuestras casas” explicaron.

Por último, indicaron que esperan la presencia de la cuadrilla de Hidrosuroeste para buscar una solución con la comunidad.

“Nosotros queremos una solución, que podamos arreglar, acá la comunidad puede apoyar pero ellos deben enviar una cuadrilla de trabajo, confiamos que vengan a solucionar”.(DG)

- Advertisment -
Encartado Publicitario