El constante bote de aguas blancas desde hace meses en Barrancas, parte alta, calle Táchira, avenida Los Fundadores, causa daños a distintas casas del sector.
Los residentes del lugar están preocupados, pues a medida que pasa el tiempo las filtraciones, producto de este bote, aumentan y temen que los daños en poco tiempo sean mayores.
El agua se está filtrando por debajo de las casas y progresivamente afecta las bases de las viviendas, de allí la preocupación de quienes habitan en el sector, expresó la señora Yenny Mesa, quien está preocupada, al entender que su vivienda puede afectarse.
Cuenta la señora Mesa que personal de Hidrosuroeste hace tiempo hizo un trabajo y, al parecer, quedó una falla en la instalación del tubo y comenzó el bote. “Los vecinos solicitamos o hemos planteado, incluso, que cambien la tubería principal, que también está dañada, picada; sería mejor que realizaran un trabajo completo para garantizar que el problema se solucione por completo.
Recordó Mesa que en esta zona se han caído 4 casas, por las filtraciones de agua, daño que creen se origina por el mal estado de la tubería principal.
Reiteró el llamado a Hidrosuroeste a fin de que, por favor, arreglen este problema que inquieta a este sector de Barrancas, a sabiendas que la situación puede agudizarse si las autoridades competentes no actúan a tiempo. (Nancy Porras)