Un bote de aguas servidas en el sector La Pedregosa – La Iglesia de Boca de Caneyes, municipio Guasimos, preocupa a los habitantes de la zona. Los malos olores y el líquido proveniente del sistema de cloacas cada día son menos tolerables.
Bleima Márquez
Según afirman los vecinos a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, el problema se presenta desde hace muchos días y no solo afecta a las personas que viven en el lugar, también a quienes pasan caminando desde otros sectores por diferentes motivos. El libre tránsito también se ha visto perjudicado, sobre todo a quienes conducen las motocicletas, porque al circular el agua sucia salpica e impregna de mal olor.
Una de las situaciones que más angustia a los moradores del referido sector es el foco de contaminación que genera el agua servida que recorre las calles de la referida comunidad porque representa un riesgo para la salud. Incluso algunas personas ya han sido afectadas.
“Sentimos temor de que el problema se convierta en algo mayor y luego sea más difícil arreglarlo. Este bote es peligroso para la salud de todos. Hay malos olores y plagas que pueden ocasionar enfermedades en niños y los abuelos. Todos nos podemos enfermar”, afirmó un vecino.
Los moradores sostienen que ya han notificado a algunos entes, pero no han obtenido respuesta satisfactoria. El problema continúa y cada día es más grande. Exigen una pronta solución antes de que surjan complicaciones mayores y llegue la temporada de lluvias fuertes.