Regional
Brigada canina moderniza entrenamiento de la Unidad K-9 Antidrogas
29 de enero de 2024
A través de capacitaciones y enlaces con instructores internacionales, que pertenecen a otros cuerpos policiales y unidades especiales de adiestramiento, la Policía Municipal de San Cristóbal ha logrado avanzar en nuevos métodos o esquemas de entrenamiento de caninos para que cumplan funciones específicas durante los diferentes operativos de seguridad urbana.
De acuerdo a nota de prensa, se pudo conocer que han aumentado los integrantes de la Unidad K-9, lo que facilita la distribución de las tareas tácticas en cada uno durante la lucha contra la delincuencia.
Estas funciones puede ser la de búsqueda y detección de sustancias ilícitas o personas, cobertura y protección de los propios funcionarios que se encuentren en operativos especiales, defensa de niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores que estén en peligro ante la presencia de un posible agresor, entre otras tareas de vital importancia para la vida y tranquilidad de la ciudadanía sancristobalense, indica nota de prensa.
«Es falso que los K-9 son adictos a sustancias ilícitas»
Los funcionarios policiales a cargo de estos perros informaron a los asistentes de la 50 edición del Concurso Canino FISS 2024, que ninguno de ellos está entrenados ni condicionados al consumo de sustancias tóxicas, para que sean eficientes en el campo de batalla contra la delincuencia u otros flagelos.
La buena alimentación, adecuado cuidado veterinario, el buen trato y el uso de técnicas avanzadas de entrenamiento, han permitido que los K-9 estén en excelentes condiciones para cumplir las tareas sin poner en riesgo su salud.
Con información de @unidadcaninapolisc