viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalBuscan a los responsables de los hechos vandálicos suscitados en la...

Buscan a los responsables de los hechos vandálicos suscitados en la ULA-Táchira

609 views

“Se activó un plan estratégico para tomar las medidas respectivas sobre los hechos vandálicos que se han presentado en la Universidad de los Andes-Táchira”,  aseguró el profesor Omar Pérez Díaz, vicerrector administrativo de esta casa de estudios superiores.

En la ULA –Táchira tuvo presente el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, el comisario jefe Daniel Méndez, y se cumplen  una serie de procedimientos para buscar los responsables de estos hechos vandálicos, precisó la autoridad universitaria.

“En las redes salieron unas fotografías, del  hurto en el cafetín que es una concesión privada que tiene la ULA-Táchira, con una empresa Conmiman ya se llamó al responsable del cafetín a fin de que hiciera la respectiva denuncia a  los cuerpos policiales a fin de que se inicie el proceso de investigación”, refirió.

Al mismo tiempo aseguró que la situación de inseguridad ha bajado en la universidad gracias al patrullaje preventivo de los distintos cuerpos de seguridad, labor que es reforzada por la vigilancia privada de esta casa de estudios superiores.

De igual modo recordó  el profesor Omar Pérez Díaz, que la Universidad es de todos, dentro de la sociedad tachirense ha formado profesionales de diferentes áreas por lo cual es un elemento social que se debe resguardar, dar la atención respectiva para de esta forma garantizar la calidad de la educación pero garantizar al progreso.

Reiteró el llamado a que los miembros de la comunidad universitaria permanezcan en las casas, esto debe ser un llamado de conciencia para evitar la proliferación de este virus.

“Nosotros como sector académico de orientación permanente y de formación del recurso humano estamos llamando a que esta solicitud hecha por las autoridades regionales”, dijo

Por último sostuvo que esperan que se regularice la situación a fin de seguir con las puertas abiertas al servicio de la comunidad.

Nancy Porras

- Advertisment -