Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Buscar la reapertura fronteriza es una prioridad”

Regional
“Buscar la reapertura fronteriza es una prioridad”

sábado 13 febrero, 2021

Con 20 años de vida activa en representación de la mayoría de los gremios del sector económico en la ciudad de Cúcuta, el Comité Intergremial inicia una nueva etapa con tres objetivos: creación de las condiciones idóneas para la reactivación económica de la ciudad; reapertura de las fronteras y ampliación de la participación y vinculación de otros entes, tanto locales como nacionales.

Así lo indica su nuevo presidente, Carlos Luna, reconocido empresario de la ciudad, quien señala que es necesario unificar la voz del sector privado para fortalecerle ante las instancias de decisión en la construcción de políticas públicas.

“En el Comité Intergremial se encuentra presente la representación de diferentes sectores económicos, como el agro, los servicios, el sector comercial, industrial, Cámara de Comercio, ASICAM, gremios locales y nacionales, entre otros”.

Asegura Carlos Luna que esta instancia busca fortalecer la voz gremial para dar respuestas a sus inquietudes e iniciativas, así como la coordinación de acciones conjuntas ante los retos y preocupaciones que les afectan.

Reconoce que cada organización tiene inquietudes sectoriales, pero insiste en indicar que hay temas básicos en los cuales, sin perjuicio a los intereses y estrategias propias, se puede canalizar la fortaleza de los gremios, “darle volumen, unificar criterios, buscando la reactivación económica, abordando temas como la reapertura aduanal y de tránsito peatonal por los puentes, además de la seguridad”.

En el caso específico de la pandemia por covid-19, considera que el sector gremial de la capital del Norte de Santander está dispuesto a elaborar propuestas y facilitar el apoyo necesario para ayudar a establecer los controles necesarios frente a la enfermedad, ofreciendo las garantías a la población en general que permitan la recuperación de las fuentes de empleo y la economía.

“Nuestro mensaje es de unidad. Queremos sumar voluntades que incluyan a los gremios nacionales y locales. Somos un ente colegiado que debe ser el vocero de la situación de los empresarios, en donde el tema de la frontera y su reapertura es fundamental. El paso por los puentes, desde el punto de vista aduanal, el tránsito de personas con medidas de bioseguridad, es necesario para la reactivación económica de la zona”.

Alans Peralta

Festival de cine El Grito presenta séptima edición con entrada gratuita

Cultura

Pierden el control de sus busetas y terminan dentro de un local comercial

Frontera

Pretendía salir de la frontera con un alijo oculto en un neumático

Sucesos

Destacados

Dos personas fallecen tras volcamiento e incendio de vehículo en la autopista tramo Lobatera – Colón

Maduro anuncia nuevos ejercicios militares en las costas de Venezuela por 72 horas

Trump niega el envío de bombarderos B-1 cerca de Venezuela

Situación irregular avivó el pánico en La Parada

Denuncian detención de médico veterinario Luis Farias en San Cristóbal

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros