Busetas y buses de todo tipo formaron nuevamente una larga fila india por la avenida Simón Bolívar o Marginal del Torbes a medida que avanzaban para el llenado de sus tanques, mientras paralelamente circulaban los taxis, que en cola extendida por la avenida principal de Madre Juan también se abastecían en la estación de combustible PDV al lado de la pescadería.
Este martes todo tipo de buses y busetas se aglomeraron en el lugar, al ser una de las pocas proveedoras de gasoil en San Cristóbal, de rutas urbanas y extraurbanas, incluso de líneas que últimamente han sido muy extrañadas por los usuarios sancristobalenses, cada vez que deben resignarse a movilizarse a pie.
Ya sea en avance o en cauteloso retroceso, lo cierto es que gran parte del parque automotor del transporte público –e incluso del transporte universitario- se concentró allí. Desde bien temprano llegaron, porque muchos conductores no querían perder el día, haciendo cola, a la cual le gastaban hasta dos horas.
Bajo la vigilancia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, el abastecimiento se desarrollaba con normalidad, aunque entre los taxistas cundía cierta inquietud porque de un momento a otro podían hacer su aparición los “temidos conos” que marcaban el fin de la cola por la jornada de hoy.
Similar ha sido el panorama de los últimos días, el cual ha sido adjudicado a que en la actualidad son muy pocas las estaciones de servicio abastecen a las unidades de transporte con gasoil o gasolina. (FOD)