Alrededor de un centenar un de caballistas recorrieron calles y avenidas de la Ciudad Pontálida
Norma Pérez
Un vistoso espectáculo protagonizaron alrededor de un centenar de tachirenses durante la Cabalgata Recreativa que cada año se realiza por calles y avenidas de la capital del municipio Junín.
El evento, que ya suma cuatro décadas, fue organizado por González Team y Sabaneros Horses, quienes cuidaron todos los detalles para hacer una exhibición impecable tanto de ejemplares como de jinetes.
Niños, jóvenes y adultos participaron en el recorrido, que se inició en el elevado del sector La Y, y siguió por zonas emblemáticas de Rubio, como la avenida Manuel Pulido Méndez, parque del Estudiante, plaza Bolívar, Los Corredores de La Palmita, hasta concluir en el punto de partida.
A la cabalgata se unieron más de 200 personas en motocicletas, quienes los acompañaron durante todo el trayecto, manteniendo las medidas de seguridad en todo momento.
Al finalizar, se realizó un acto de entrega de reconocimientos a Nelson Jáuregui, como caballista incondicional; Alexander Mendoza, caballista consecuente; Jaime Naranjo, caballista apasionado. La niña Amada Gelvez Godoy, de un año de edad, obtuvo el premio por mejor atuendo infantil.
El momento fue oportuno para rendir homenaje a la memoria del fundador y principal impulsor de la cabalgata, Néstor del Carmen González. Su legado se transmitió a sus hijos, quienes se hicieron presentes.
Los organizadores manifestaron su gratitud por el respaldo del comercio y de rubienses que se encuentran fuera de Venezuela, para hacer posible esta actividad, que es tradición en Junín y que se realiza cada año.
“Esta cabalgata es un evento netamente recreativo que forma parte de nuestro municipio y donde recibimos participantes de todo el estado Táchira. Nuestro interés está centrado en que no se extinga, sino al contrario, que cada año sea mejor y se integren más personas”.
A manera de conclusión, dieron a conocer que elevaron ante el alcalde Jackson Carrillo la solicitud para contar con un espacio donde se edifique la Plaza del Caballista, en honor al precursor y a todos los aficionados por la equitación.