domingo 16 enero, 2022
InicioRegionalCables casi en el suelo preocupan en Cueva del Oso

Cables casi en el suelo preocupan en Cueva del Oso

235 views

Casi a la altura del piso está el enredo de cables ubicado en diagonal al liceo Francisco de Miranda, en la Cueva del Oso, parte alta de Paramillo, situación que ya lleva más de dos meses y sin visos de solución, según informan los vecinos.

En situaciones normales, se supone que para la seguridad de los habitantes, especialmente los que se desplazan por la zona, los cables para distribuir los servicios de telefonía y TV cable deben estar a una altura por encima de las casas, pero en este caso, esto no solo no sucede, sino que casi rozan con transeúntes y vehículos. De otra parte, latente está un grave peligro, no solo de interrumpirse los servicios, sino de cortocircuitos dentro y fuera de las viviendas, con graves riesgos para la vida humana.

—Se cayeron unas acometidas de Cantv y las operadoras de TV cable que funcionan en la zona. El peligro está en que estas acometidas las pasan por donde también pasa la acometida de electricidad, que está en peligro de caer al suelo por los tendidos de los otros servicios y dejarnos sin luz— denunció Olga Cruz, residente de la urbanización Terrazas de Paramillo.

Ya ante Cantv y las cableras se ha hecho el reclamo respectivo; pero hasta los momentos los vecinos de Cueva del Oso aseguran que se ha hecho caso omiso; mientras tanto, allí permanece una telaraña de alambres que a dura penas se sostienen sobre unos postes peligrosamente inclinados y en visible estado de deterioro, que parecieran como que de un momento a otro fuesen a derrumbarse.

—De no solucionarse esto, va a traer consecuencias muy graves a la comunidad. Nosotros hacemos el llamado a los órganos competentes, que se aboquen a resolver la situación, antes de lamentarnos si sucede algo. Se ha dejado un escrito en cada una de las empresas responsables del problema y siempre te dicen que pronto van a enviar técnicos, que seguimos esperando— agregó Cruz.

Los denunciantes agregaron que la comunidad no cuenta con recursos suficientes para subsanar viáticos al personal técnico, como tampoco para pagar las piezas requeridas para la reparación, en un costo traducido a pesos y dólares. Declararon que nunca, en el pasado, se vieron en la necesidad de pagar comisiones para recibir una respuesta oportuna a sus requerimientos, y que no ven por qué ahora, cuando la población está inmersa en una crisis económica, debe hacerlo.

Freddy Omar Durán

- Advertisment -