Fuera de servicio se encuentran los cajeros automáticos de gran parte de las entidades bancarias de la zona norte del Táchira, pues para muchos ya no es prioridad el manejo de bolívares en papel moneda.
Cajeros apagados, marcando «fuera de servicio», abandonados y ocupados por el comercio informal, es lo que se observa en la banca pública y privada.
«Ya no vale la pena ni ir al cajero automático. Los bolívares no alcanzan, es mejor manejar pesos y dólares, y en dado caso, bolívares, pero por transferencia», dijo Ronald Álvarez.
En las aceras de algunas entidades bancarias se observan vendedores informales que han ocupado el espacio para ofrecer su mercancía.
«Desde hace mucho, los bancos no trabajan aquí, y como están cerrados, los vendedores vienen y ofrecen los productos; nadie les dice nada, pues tampoco están haciendo algún daño», comentaron.
La banca pública y privada, por la pandemia COVID-19, tampoco está laborando en el municipio Ayacucho. Los usuarios deben de acudir a otras localidades cercanas o a la ciudad de San Cristóbal.
«Nosotros, los de la tercera edad, somos los más perjudicados. Tenemos que cobrar la pensión en Michelena o en San Cristóbal. Es duro porque lo poco que nos depositan se iría en el viaje», lamentó Aquiles Ruiz.
Daniela González