Desde principio a fin, la avenida principal de La Castra está llena de huecos, situación que la hace prácticamente intransitable, especialmente el trayecto que abarca desde la calle 2 hasta la 4, espacio que tiene más cráteres que la Luna.
Carlos Pernía, vecino del sector, explicó que el problema surgió desde hace aproximadamente seis meses, a causa de un bote de aguas blancas que socavó el asfalto de esta arteria vial.
También señaló que hace varias semanas Hidrosuroeste reparó el tubo en toda la esquina que da con la calle 2, pero el daño reventó nuevamente, colapsando el lugar.
Por su parte, José Molina aclaró que la comunidad del sector, junto a Hidrosuroeste y la Alcaldía de San Cristóbal, arregló el tubo principal de aguas blancas, que estaba podrido por el pasar del tiempo; pero la vía está totalmente deteriorada, al punto de que es casi imposible transitar libremente.
Los enormes huecos de la avenida principal de La Castra están desde la calle 2, pasando por la calle 3 y de allí en adelante. “Todo a causa del agua que, durante seis meses, ha corrido libremente por la vía”, dijo Molina.
Sobre este particular, Carlos Pernía agregó que “era tan grande el bote de agua, que colapsó la cloaca de mi casa y tuvimos que reparar”.
El problema del agua ya se solucionó, pero ahora quedó la vía totalmente intransitable. Es realmente un problema, tanto para los conductores como para los peatones.
Los carros sufren daños en su tren delantero debido a los inmensos cráteres, y los repuestos son casi imposibles de adquirir debido a los altos costos.
Los vecinos de La Castra esperan por la promesa hecha por la Alcaldía de San Cristóbal, de asfaltar la avenida principal de La Castra, y le piden al burgomaestre, Gustavo Delgado, que no deje pasar el tiempo porque cada día el problema de vialidad en el sector es más grave.
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]
Bleima Márquez