sábado 29 enero, 2022
InicioRegionalCalles y viviendas destruidas en Guásimos por aguas servidas

Calles y viviendas destruidas en Guásimos por aguas servidas

281 views

Un bote de aguas residuales en el sector El Remanso y la Cuesta del Guayabo, de La Victoria, municipio Guásimos, provocó el deslizamiento de la vialidad, muros y estructuras como paredes de viviendas de la zona. La situación mantiene en zozobra a los habitantes de la localidad.

Zorbel Colmenares, concejala de la jurisdicción, aseguró que el problema afecta a más de cien familias quienes requieren atención inmediata de las autoridades municipales y regionales.

Los afectados piden a las autoridades tomar medidas urgentes.

Según la concejala, el problema es causado por las aguas de una naciente del sector de La Laguna que se encuentra conectada al colector de aguas residuales. Explicó que esta unión reboza la capacidad de las bocas de visitas y tuberías, motivo por el cual “este líquido corre libremente por la vialidad y cunetas, ocasionando severos daños’’.

“Las autoridades municipales no han tomado en cuenta la elaboración de un proyecto técnico, ni funcionarios públicos capacitados que ofrecen soluciones prontas, seguras y responsables para el bienestar de la comunidad”, dijo.

Perjudicadas más de 100 viviendas

Los habitantes del sector El Remanso y la Cuesta del Guayabo aseguran que la boca de visita tiene más de 6 meses tapada y está afectando a un importante número de viviendas.

“Ya el pase se lo llevó el agua, entre la salida de aguas negras y la lluvia se terminó de ir una pared del club El Remanzo y la calle”, lamentó un preocupado vecino, y agregó que el alcalde Evaristo Zambrano solo ha dejado promesas y no ha hecho nada para solucionar la situación.

Ante el riesgo evidente, los lugareños, y los concejales del municipio Guásimos, Zorbel Colmenares, Sergio Guerrero, y Calet Bautista, exigen a las autoridades municipales y Gobernación del estado, actuar con prontitud para solucionar la peligrosa situación generada por las aguas servidas antes de que los daños sean peores.

“Sí las lluvias continúan pueden ocasionar aún más daños materiales irreparables e incluso cobrar vidas humanas”, insistió Zorbel.

Bleima Márquez

- Advertisment -