viernes 19 agosto, 2022
InicioRegionalCámara de Comerciantes y Empresarios de Ayacucho se reunirán con el alcalde...

Cámara de Comerciantes y Empresarios de Ayacucho se reunirán con el alcalde Yonnhy Liscano

435 views

El jueves en horas de la mañana, se llevará a cabo la primera reunión de la recién instalada Cámara de Comerciantes y Empresarios con la primera autoridad del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, quienes tendrán como tema principal, el cobro de impuestos en la jurisdicción.

La información la dió a conocer Frank Zambrano, Presidente de la Cámara, en compañía de Gabino Paz, vicepresidente.

“La reunión se realizará este jueves a las 9:00 de la mañana, tocaremos un tema importante sobre la aclaratoria de todos los tributos que se están cobrando en la alcaldía, porque desde el 2.020 se aprobó un convenio de armonización tributaria donde fue derogada todas las ordenanzas a nivel nacional para que todos los cobros sean a través de esta armonización tributaria” dijo Zambrano.

Aclaró que él en representación de los comerciantes no estarían en contra del pago de tributos, e hizo un llamado a los comerciantes informales a entrar en el marco legal.

“No estamos en contra del pago de tributos pero hay que pagar lo justo para que los comerciantes no estén tan afectados, porque si nosotros vemos lo que se cobra al año en tributos, impuestos y en pagos, nos preguntamos, cuánto hay que producir diario para pagar todo esto, … Será rentable tener un negocio en Venezuela?, no llamamos a la informalidad, al contrario, abrimos las puertas a todos los comerciantes informales para que se sumen a la formalidad y estemos ante el campo y el marco legal” explicó el Presidente.

A su vez informó que la próxima semana, se reunirán con el representante del Seniat de La Fría, municipio García de Hevia.

“En el caso del Seniat, ya se le envió una comunicación donde la próxima semana tendremos una reunión que trataremos el tema de las fiscalizaciones continuas que se vienen haciendo, nosotros no venimos a obstaculizar lo que ellos están haciendo pero hay una situación país, hay una realidad que nos ha afectado a todos y hasta ahorita vamos saliendo del ahogo económico que teníamos, de la situación COVID, y creo que a través del diálogo podemos llegar lejos” aseguró.

Por último, informó que en la agenda de trabajo de la Cámara de Comerciantes, también se encuentra una reunión con el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

“Igualmente esperamos reunirnos con el gobernador del estado Táchira, a través del Director de Política hicimos llegar un comunicación para poder reunirnos con el gobernador, estamos esperando respuesta, ya que nos urge debatir con él” culminó.

Daniela González

- Advertisment -
Encartado Publicitario