Llevar alegría en épocas complejas es posible cuando el interés se centra en hacer bien al prójimo. Los jóvenes de la Fundación “Cambiando Vidas Venezuela” lograron ese propósito cuando acudieron a apoyar a una comunidad deprimida económicamente. A cambio de su gesto solidario, recibieron lo que fueron a buscar y que muchas veces se vuelve esquiva: una sonrisa.
Hasta el sector “El Tejar” llegaron para hacer entrega de ropa y zapatos a niños, adultos y adultos mayores, quienes recibieron el obsequio con grandes muestras de gratitud, más en estos momentos, cuando en la mayoría de los hogares los recursos apenas alcanzan para cubrir gastos básicos de alimentación.
El presidente de esta organización no gubernamental, Manuel Ventura, dio a conocer que previamente se efectuó una colecta de las prendas de vestir en buen estado y que gracias a la cooperación del pueblo rubiense pudieron completar una cantidad importante, para posteriormente ser distribuida entre los beneficiados.
El día de la actividad, un grupo de ocho integrantes de la Fundación efectuó las visitas a cada casa para comenzar con la entrega de la ropa. Allí se dotó a todos los integrantes de la familia, quienes recibieron pantalones, camisas, blusas, chaquetas y calzado.
Además los jóvenes realizaron charlas informativas en los hogares para aportar consejos y anécdotas; haciendo de esta manera más dinámica y amena la jornada.
Unas cincuenta familias resultaron favorecidas con este donativo, que según expresó Ventura se cumplió con éxito “Nos propusimos llevar ropa a los habitantes de la comunidad de “El Tejar”, donde fueron beneficiados desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa. Todos quedaron con los brazos llenos, y nosotros nos marchamos con una sonrisa inquebrantable”.
Esta iniciativa permitió brindar apoyo a numerosas personas que recibieron la sorpresa con agrado, por ser un obsequio útil y necesario para todos. /Norma Pérez.