sábado 28 enero, 2023
InicioRegionalCambiar de nombre por la vía legal ya es posible

Cambiar de nombre por la vía legal ya es posible

17.093 views

Desde ayer se inició el protocolo para que los venezolanos que no estén conformé con su nombre propio puedan cambiarlo tal y como lo establece el artículo 146 de la Ley Orgánica de Registro Civil, informó la voluntaria del Movimiento Unión por la Libertad, Richell Briceño, en una rueda de prensa.

La también activista de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e Intersex (Glbti) expuso que los diputados de la Asamblea Nacional, Iris Varela, Pedro Infante y Asia Villegas, recibieron un listado de quince personas, mayores de edad.

Enfatizó que el derecho no es solo para la población Glbti, sino para todos los venezolanos. “Esto fue establecido hoy (ayer) en la reunión con los diputados. Este es un derecho amplio, es para todos los venezolanos que consideren que sus nombres le someten a escarnio público, les humilla, afecta el libre desenvolvimiento de la personalidad, afecta su honor, su reputación y otros elementos que están establecidos dentro de la ley”, explicó desde las adyacencias de la Asamblea Nacional Constituyente.

Expuso que representantes de la AN, el Consejo Nacional Electoral y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería se estarán reuniendo para definir los mecanismos para el proceso administrativo que deberán cumplir quienes quieran hacer uso del artículo 146. En ese sentido, anunció que se espera que esté definido para el 14 de diciembre, fecha en la que tienen previsto un próximo encuentro.

Censo

El activista de la comunidad Glbti, Koddy Campos, apuntó que abrirán un censo para garantizar el derecho al cambio de nombre de la población trans, intersexual y no binaria.

Agregó que a través de redes sociales los movimientos estarán publicando un link para que los interesados puedan registrarse.

Con información de ÚN

Encartado Publicitario