Camila Restrepo llegó a la Galería Manuel Osorio Velasco, vestida con diseños hechos por ella. En su chaqueta se podían observar trazos coloridos que marcaban su firma artística. Un poco tímida y agitada, dio unas palabras antes de deslizar la cinta junto a las autoridades de la Dirección de Cultura, para así dar por inaugurada su muestra individual: “Arte es Tendencia.”
Ella puede ser tímida ante el público por sus 17 años de vida, pero su postura, cuando el arte es el protagonista, es de suma rebeldía. Reflejo que se denota en esta muestra que estará durante todo el mes de octubre en esta galería. La técnica en su mayoría fue la acuarela. Sobre tela, papel o lona, los efectos producidos por los juegos de colores y la variedad en dimensiones y formatos permitieron romper con el recorrido convencional de cualquier exposición.
Utilizó el estilo de la pintura corporal en maniquíes, expuso piezas de vestir diseñadas por ella, cuadros en acuarela, en acrílico; abordó el feminismo, estereotipos sociales, retratos, vivas tonalidades como el neón, creaciones abstractas, geométricas, entre figuras y animales, que invitan a explorar su mundo imaginativo, una curiosidad desenfrenada como un collage, ensamblada y mezclada entre sus obras pasadas y las más recientes.
Cada obra presentada tiene su historia. Creaciones producidas por encargados que no fueron entregadas, por ingenios nacidos de un malestar personal y que fueron expulsados en lenguajes cromáticos, por revisiones y lecturas previas, espacios en soledad para seguir creando. Y así, Camila Restrepo produce y reproduce sus obras, bajo la inquieta energía juvenil y, como ella misma afirma, “en la imperfección que hace la perfección.”
Determinada para señalar sus propios universos, la joven artista desea retratar desde elementos compresibles para el ojo humano, hasta “cosas raras” que ella va desarrollando a medida que pinta. Incluso, esas mismas cosas raras son los trabajos artísticos que las personas le encargan a Camila por su toque abstracto y que cada vez se va conociendo y reflejando en su carrera.
Y no se detiene. Este mes de octubre llevará sus obras a la capital del país, en una nueva exposición. Esta artista tachirense, mientras transita por salas y museos, mientras conoce nuevos artistas y personas, se involucra más con su don de crear, con sumo interés crea puentes para descubrirse a sí misma, para finalizar y descubrir nuevas etapas y procesos en su producción. Son de las artistas que inspiran seguir su huella.