Inicio Regional Campamento Cristo Alto Pana 2022, una renovación de fe

Campamento Cristo Alto Pana 2022, una renovación de fe

La Diócesis de San Cristóbal atendiendo al mandato divino, “Id por todo el  mundo y predicad el Evangelio”. (Mc.16, 15) ha asumido una forma muy particular de hacer suya esta misión, misión de la Iglesia que por esencia es evangelizadora.

Una nueva juventud, para una iglesia siempre joven. Esta forma de misionar tan particular nace del Sínodo Diocesano llevado a cabo en el año 2007. Se trata de la creación de la pastoral juvenil diocesana, cuyo fin es incorporar a los jóvenes al trabajo pastoral y hacerlos partícipes de la tarea  misionera. A tal efecto se diseñó y creó el campamento Cristo, alto pana. Para ello se hace evangelización, visita de los hogares y se desarrollan diversas actividades recreativas  y de encuentro donde  se logre incorporar a los jóvenes de las comunidades evangelizadas para que se integren a la labor pastoral de la comunidad y la parroquia y asumiendo su ser iglesia como bautizados puedan tener experiencia de Cristo y  discernir el proyecto de vida que Dios tiene para ellos.

Para esta edición del campamento 2022, se escogió como comunidad la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la población de Queniquea en el municipio Sucre y San José de Bolívar del municipio Francisco de Miranda. El campamento ha sido dirigido por el Presbítero Johan Guerrero, vicerrector del seminario menor diocesano Santo Tomás de Aquino quien funge como director de la pastoral juvenil diocesana;  quien en conjunto con el secretariado de pastoral juvenil diocesana coordinan  todo lo referente al campamento.

Para la actividad se contó con la participación de 100 jóvenes venidos desde las diversas comunidades y parroquias de toda la diócesis y junto a ellos, tres sacerdotes, el padre Johan Guerrero, director de la pastoral diocesana; el padre Jonathan Parra, director de la pastoral vocacional de la diócesis y el padre Ángel Pérez, director espiritual del seminario menor, quienes en comunión con el padre Willy Pernía, párroco de Ntra. Sra. del Rosario y el seminarista Jackson Giraldo, quien está realizando una experiencia pastoral en esta comunidad,  hicieron equipo misionero para  visitar las aldeas, caseríos y comunidades eclesiales de base llevando la palabra del Señor.

Cabe señalar que el campamento se llevó a cabo en Queniquea desde el 21 hasta el 24 de agosto, donde con la Misa de envío se distribuyeron a todos los jóvenes para las diversas comunidades. Durante estos 4 días los jóvenes visitaron los hogares evangelizando, desarrollando actividades recreativas  para los jóvenes y niños, rezo y meditación del santo rosario en comunidad, celebración de confesiones y la santa Eucaristía, y para el cierre se realizó una actividad donde asistieron miembros de todas las comunidades, allí se realizó un concierto, alabanza y oración por los jóvenes y la familia y muestras culturales de las diversas comunidades donde estuvieron los jóvenes misioneros de Cristo, alto pana. Por su parte en la comunidad de San José de Bolívar se realizó el campamento desde el jueves 24 al domingo 28, allí se desarrolló el mismo esquema de evangelización apoyados por el párroco, Presbítero Andrés Parra. La clausura se realizó el domingo con la celebración de la santa  Eucaristía dominical solemne. Laudetur Iesus Christus.

 

Salir de la versión móvil