En los últimos años hemos visto con preocupación la presencia de perros y gatos en diferentes espacios públicos de la ciudad. Son animalitos desnutridos, maltratados y en condiciones pocos favorables, convirtiéndose en un problema para los transeúntes y vecinos.
Esta situación ha motivado que personas de buen corazón unieran esfuerzos y voluntades para integrar fundaciones que buscasen solucionar estos problemas, y una de ellas fue Amor Por los Animales Venezuela (APLAV), constituida en el 2009 en la capital tachirense.
APLAV tiene como principal objetivo el cimentar en la sociedad en general, en niños, adolescentes y adultos, los valores de respeto, conservación y buen desarrollo hacia perros, gatos y otras especies, brindando además el apoyo integral necesario para su defensa, preservación y bienestar, mediante el rescate, rehabilitación y reubicación de los más vulnerables en estado de abandono o maltrato.
Grecia Salinas, presidenta de la fundación, señaló que a raíz de la situación país, la organización ha tenido problemas para conseguir recursos para cumplir con sus objetivos, entre ellos la estilización; y en tal sentido, en los últimos meses han realizado varios eventos para recoger fondos para tal fin.
“Para los días miércoles 28 y jueves 29, APLAV ha organizado un campamento vacacional (Full day) en las instalaciones del Dorados Kids, ubicado en un sector de Pueblo Nuevo, para niños entre 3 y 9 años, donde se ofrecerán actividades recreativas (ginkanas), pinta-caritas, bailoterapias y, lo más importante: a los niños y niñas se le enseñarán las técnicas para que puedan interactuar con las mascotas. (DU/JLG)