Regional
Campo Alegre, triste por un enorme cráter
lunes 5 enero, 2026

Freddy Omar Durán
Ningún “adorno” alrededor del gran hueco en el pasaje Campo Alegre cruce con la calle 11 de La Concordia lo libra del peligro que representa para conductores y peatones.
Pero este hueco, que desde hace dos años ha sido denunciado por la comunidad afectada, es el síntoma de un problema peor: El daño del alcantarillado, que en vez de servir de dar curso normal a las aguas servidas, propicia que las mismas se desborden por casas ubicadas cuadras más abajo.
Es de gran profundidad, que ni con todo el relleno que se le ha echado, y que además tapona la alcantarilla, al cual se le ha rodeado de sacos con material de construcción, y como cereza del pastel un palo, los cuales señalizan el desastre.
Como afirmó un vecino afectado, por la reducida vía, carros y motos se exponen a riesgos innecesarios y a cada rato se advierte a los niños para que no jueguen cerca.
“Ya tenemos dos años con ese problema y ni nos ponen atención, ni nada. Abajo están corriendo las aguas porque esto está tapado”.
Las casas por el pasaje Colombia se ven seriamente perjudicadas, al verse con humedad por todos lados, y ponerlas bajo el riesgo de quedarse inhabitables.
“Nosotros necesitamos que se aboquen al problema, hemos hecho de todo y nada que nos prestan atención. El problema es profundo, requiere de remplazo de la tubería, de romper la vía, y eso no nos corresponde”. (FOD)
Destacados










