Regional

Cantante colonense representará a América Latina en Bielorrusia

11 de mayo de 2024

239 vistas

Fue la ganadora del “Yo me llamo” en la Feria Internacional de San Sebastián 2022

La joven Darleany Pernía, oriunda del municipio Ayacucho, abrirá sus puertas al mundo del canto participando en un Festival en Bielorrusia. Con tan sólo 22 años será la representación latinoamericana en Europa.

La cantante participará en el Festival Internacional de las Artes «Slavianski Bazaar in Vitebsk», también conocido como Slavic Bazaar, entre el 9 y el 15 de julio próximo. Tendrá un reto especial, porque cantará en el idioma ruso y bielorruso.

En el año 2020 ganó el importante concurso de imitación de cantantes en la Feria Internacional de San Sebastián “Yo me llamo”. Darleany interpretó a Verónica Rey, conocida como “La reina del Caribe” y a quien considera como su ídolo: “Es mi estandarte, yo la amo con todo mi corazón y es mi artista favorita de este lado del país. Para mí no hay nadie como Verónica Rey”.

La colonense estuvo presente en el programa Sin Límites, conducido por Libia Méndez y Freddy Amicarella, para contar el proceso de su participación y algunos retos económicos que todavía le falta conseguir y poder participar en el Festival.

La presentación más importante para la cantante es el Festival Internacional de las Artes, pero aprovechará también de participar en otros eventos para ensayar y dejar con la mejor representación a Venezuela. En un principio, desde el 15 de junio estará en Praga, República Checa, en el Festival “Diamond Voices”, luego en el “Corona de la Amistad” igualmente en Belorrusia, luego viene “Slavianski Bazaar in Vitebsk” y con broche de oro cierra en el Festival Sin Fronteras, en Italia, con un homenaje sinfónico a Simón Díaz.

 Sus inicios

 Desde pequeña estaba escrito cuál era el futuro profesional de Darleany Pernía, rodeada de un entorno familiar muy unido y con el apoyo musical. A los 8 años vivió en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, y se dedicó a las danzas y el baile.

“Me coordinaba con la música, con las letras, con los ritmos de una manera apasionada porque me encantaba muchísimo y me aprendía las canciones que tenía que bailar, pero seguía cantando en mi casa”, contó la colonense que incluso aprendió primero a cantar que a escribir.

A los 12 años ingreso al Sistema Nacional de Orquestas, Núcleo San Juan de Colón. Allí inició la formación con el lenguaje musical, la práctica oral, incluso se preparó como violinista y a los 16 años comenzó como formador académico integral en El Sistema de su pueblo.

“Esto es solo el comienzo, porque la formación y la educación nunca se deben detener”, acotó la cantante al sentirse orgullosa de su proceso de formación, incluso actualmente es cantante, presentadora, estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes (ULA) y fue conductora del programa radial “Buen día FM” en Colombia.

Para Darleany no hay una separación entre el canto y el violín, a pesar que también sabe tocar piano. Su instrumento favorito es el violín, pero no puede escoger entre qué le gusta más. “Amo el arte, porque el arte es uno solo y ahí están ellas dos conviviendo conmigo”, apasionada contestó la artista a la locutora Méndez en su entrevista.

Colaboración

La colonense necesita recaudar todo el dinero necesario para cumplir su sueño y dejar al país en alto en los importantes festivales. Darleany Pernía necesita pagar los pasajes y el traslado entre países, comprar y retirar el vestuario y estilismo para los eventos y cancelar los aranceles de la participación.

La cuenta en Instagram @remesasayacucho está recogiendo la ayuda económica nacional e internacional de esta cantante, y así poder cumplir la meta. (Adriana González/Pasante ULA)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse