Entre pluralidad de voces, la Cantoría Tachirense, dirigida por el maestro Rubén Rivas, deleitó con un amplio repertorio en el auditorio de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel (EMMAE), adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira.
De acuerdo con una nota de prensa, el director de la institución musical, Alberto Prieto, dijo que la Cantoría, el pasado viernes 19 de julio, en horas de la tarde, dispensó una visita de lujo a la EMMAE, luciendo su polifonía vocal.
Por su parte, el maestro Rivas manifestó que el interés de la agrupación es difundir la música coral de compositores venezolanos, latinoamericanos y de las diferentes épocas de la música.
«Es deber de todo músico y director de coro, tratar de dar el más amplio espectro de obras corales; ese propósito es una de nuestras intenciones».
Destacó la importancia de forjar una nueva generación de jóvenes con talento vocal: «La idea es que la juventud conozca que el mundo coral es fabuloso para crecer y expresarse en múltiples formas, ante la infinidad de géneros y ritmos».
Se trata de un coro vocacional no profesional, que nació el año pasado, y está integrado por personas que cantaron con Rivas en el Coro Universitario de la UNET.
«Soy feliz de reencontrarme en los espacios de la EMMAE, donde estuve trabajando en el año 1978, como profesor de la Cátedra de Armonía, y desde esa época he guardado una relación muy cercana con la institución, que es una de las primeras escuelas de música del país».
Al finalizar el recital, el director Alberto Prieto junto con la coordinadora de la institución, Yaneth Moreno, entregaron un reconocimiento al maestro Rubén Rivas, por su elevada gestión en el mundo coral y por contribuir en el arte de la música regional.