Esta semana culminaron las labores emprendidas por Cantv y la comunidad organizada en El Abejal de Palmira, las cuales permitieron restablecer más de 2.000 metros de redes protegidas en ductos, con el fin de evitar la reincidencia de hurto de cables y así garantizar los servicios de telecomunicaciones en el sector.
Rocío Castro, habitante de El Abejal, detalló: “La restitución de las redes se logra gracias a la gestión que emprendió la comunidad con Cantv. Los hurtos afectaron notablemente el desenvolvimiento económico de esta localidad, que ahora se reactiva con estas labores”.
Los trabajos realizados por Cantv forman parte del Plan de Resolución Integral de Averías, el cual ya se ha hecho efectivo en otras localidades, como Zorca Providencia y el Pasaje Cumana de Puente Real, en San Cristóbal, donde se ha laborado mancomunadamente con los habitantes de estas comunidades para garantizar el resguardo de las redes.
Como parte de este plan, también fueron restituidas las redes de telecomunicaciones del Centro Sambil; en alianza con esta empresa se construyeron más de 1.000 metros de canalización, para instalar el cableado y restablecer la operatividad de servicios de telecomunicaciones para la red de bancos, farmacias y comercios que funcionan en esta sede.
A través de un boletín de prensa institucional, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de ofrecer servicios de calidad y hace un llamado a la colectividad a cuidar las infraestructuras de comunicación y denunciar el hurto, robo y vandalismo, a través del 0800-Antenas (0800-2683627), 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.