viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalCaos en La Concordia por colas en las bombas

Caos en La Concordia por colas en las bombas

778 views

Otro día de caos se vivió este viernes en La Concordia por las colas que hicieron en las bombas los conductores, tanto de vehículos de transporte público como de carros particulares, para surtir sus tanques de combustible. Eran filas que abarcaban manzanas, pero la que más llamó la atención fue la de la estación de servicio frente a la plaza Miranda, donde al parecer fue la única que cerca del mediodía tenía gasoil.

Allí, donde al parecer no llegaban las gandolas con ese combustible desde el miércoles, coincidieron conductores con vehículos a gasolina y de gasoil, como son camiones, gandolas y unidades de transporte público, que por tener dimensiones mayores que cualquier vehículo liviano, abarcan mayor espacio.

Ahí había dos colas, la de la gasolina y la de quienes iban a surtir gasoil. “Por allá van los buseteros, y los que surten camiones y gandolas y todos los vehículos a gasoil, por aquí los de gasolina” –expresó un usuario, que además señaló que duró más de tres horas para poder repostar en la mencionada gasolinera, por cuyos alrededores prácticamente no se podía circular por el congestionamiento y la falta de funcionarios con competencia en vialidad para que orientaran el tránsito-.

— La cola es muy fuerte, da la vuelta por aquí, va por allá, llega a Diario La Nación, la de gasoil; son ocho bombas en San Cristóbal y esta es la única que está surtiendo gasoil, en las otras no hay ese combustible; aquí llegó hasta hoy, no llegaba desde el miércoles -expresó otro usuario-.

Enrique Hernández, operador de transporte, expresó que el jueves echó gasoil a su unidad Yutong, en la “Redoma de los Gandoleros”, antes de llegar al centro comercial Sambil, por la autopista “Antonio José de Sucre”. “Hoy no sé por qué será la cola, desde ayer (jueves) hay una cola horrible para los carros a gasolina y para los de gasoil ahorita se está complicando, pero no se sabe por qué”.

Hernández consideró necesario “mejorar esto, a como dé lugar, como está la situación; ya estamos cansados y el que sufre es el pueblo, es el que lleva lo peor, yo empecé a hacer la cola a las siete y media de la mañana y son las once y diez y lo que estoy es teniendo pérdidas, porque no estoy llevando pasajeros; mientras echo combustible, el pueblo está andando a pie, en la calle, porque no podemos llevarlo”.
De allí que propuso “que surtan gasoil completo y que le den prioridad al transporte público”.

San Cristóbal catastrófico y en emergencia

Víctor Velasco, presidente del Sindicato de Transporte en el estado. (Foto/Tulia Buriticá)

Sobre el tema fue abordado Víctor Velasco, presidente del Sindicato Automotor del estado, quien señaló que hizo un recorrido temprano por las estaciones de servicio y “todo San Cristóbal está catastrófico y en emergencia por la escasez de combustible; tremendas colas de carros particulares y transporte público, no sé qué está haciendo la directiva de Pdvsa y también la señora gobernadora, ante estas colas enormes, para poder resolver el problema de surtir; así habrá menos transporte público circulando, porque casi todas las unidades están haciendo cola”.
“Sabemos que hacemos cola, técnicamente desde ayer se oye que no hay combustible y nadie sale a decir nada con respecto a lo que está pasando en San Cristóbal; hay una sola bomba echando gasoil. El llamado es a la señora gobernadora, para que reciba a los transportistas, que queremos reunirnos personalmente para hablar sobre los insumos, cauchos, repuestos, baterías, aceite”.
Agradeció a la directiva de Pdvsa porque les ha estado suministrando aceite, primero a doce líneas, luego a otras doce y esta semana les anunciaron que llevarán 28 mil litros de aceite a Caimta para los transportistas, pero advirtió que “también necesitamos cauchos, lo más urgente posible; no vamos a poder salir porque no tenemos, y tampoco baterías para trabajar”.
De allí que finalmente hizo un “llamado al Gobierno, Pdvsa y a la gobernadora, como primera autoridad del estado, a que resuelvan, porque “no queremos tomar acciones de calle, y aseguró que “la inflación sigue arropando a todo el mundo, todo aumenta una barbaridad, y mientras el dólar siga subiendo, estaremos muertos, porque la comida está aumentando; imagínese, un cartón de huevos cuesta 65 a 70 mil bolívares; es necesario que se resuelva este problema que tiene el país”.

Marina Sandoval Villamizar

- Advertisment -