jueves 11 agosto, 2022
InicioRegionalCapilla de Santa Filomena de Seboruco llega a un centenario

Capilla de Santa Filomena de Seboruco llega a un centenario

369 views

A 100 años arriba la capilla de la aldea Santa Filomena del municipio Seboruco del estado Táchira, y para conmemorar tan importante acontecimiento los lugareños organizaron una santa eucaristía.

La misa será oficiada a las 10:00 de la mañana por el presbítero Jairo Contreras, acompañado por los sacerdotes: Jesús Mora Calderón, Gustavo Alvarado, Carlos Carvajal y Marco García Huérfano.

El coro de Voces Blancas de la institución Pablo María Duque Ovillos, dirigido por el profesor Pedro Pernia, junto al joven pianista y compositor Sebastían Pérez, cantará en la santa eucaristía.

El pasado 29 de junio de 2022, Lubin Epitacio Suárez Gómez, habitante de la referida población escribió unas cuantas líneas en las que contextualiza la historia de ese templo de Dios.

Recordó que la capilla de esa población fue inaugurada el 5 de julio de 1922 en medio de la alegría de la comunidad que veía en la construcción de esta obra un acontecimiento sin precedentes.

Destacó que “Santa Filomena, Virgen y Mártir, nació en Grecia, pero fue martirizada en Roma por el Emperador de esa nación. Se dice que por no satisfacer los deseos de que fuera su esposa”.

Más detalles de este acontecimiento en la edición impresa de mañana miércoles de Diario La Nación.

Bleima Márquez/@bleimamr

#yoreportoalanación

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar a través del correo: [email protected]

- Advertisment -
Encartado Publicitario