Regional
Cáritas Parroquial Monterrey beneficia a familias vulnerables
lunes 29 diciembre, 2025

Feligreses, voluntarios y miembros de los grupos de apostolado, además de alimentos, lograron recolectar juguetes para los niños de la parroquia. Repartieron cinco toneladas de alimentos
La solidaridad de la Navidad se hizo presente este sábado 27 de diciembre en la actividad organizada por Cáritas Parroquial Monterrey. Durante la jornada de atención, donaron cinco toneladas de alimentos y cientos de juguetes a las familias más vulnerables.
Alrededor de doscientas familias de la parroquia Dios Padre Misericordioso fueron beneficiadas. Los donativos fueron recolectados por la feligresía que asiste a misa en la iglesia de Monterrey. De acuerdo a lo detallado por el presbítero Joel Escalante, párroco de la comunidad, también fueron obsequiados cientos de juguetes para los niños.
“Cáritas ha organizado esta actividad en el último sábado del mes de diciembre, como se acostumbra año tras año, para que los más necesitados puedan disfrutar y gozar de una Navidad bonita”, destacó el presbítero Escalante.
La jornada estuvo inspirada en la exhortación apostólica “Dilexi Te” del papa León XIV, la cual destaca el amor de Dios por los pobres y le señala a la Iglesia que su gran riqueza se encuentra en su misión de proteger al desvalido.
“Hoy celebramos la fiesta del amor gracias a tantos fieles y personas colaboradoras, quienes nos han permitido llevar a cabo esta acción social maravillosa en esta navidad. Nosotros estamos muy agradecidos por cada una de las contribuciones, las cuales nos recuerdan que Dios no se deja ganar en generosidad”, expresó Goretty Becerra, coordinadora de Cáritas Monterrey.
Los miembros de la Iglesia reafirmaron su compromiso de trabajar en unión por los más necesitados. La actividad contó con el apoyo de varios grupos de apostolado de la parroquia, entre los cuales resalta la labor de la Hermandad de Emaús.
“Las puertas de Monterrey siempre estarán abiertas para aquellas personas que deseen hacer presente el amor de Dios en nuestro pueblo”, agregó Joel Escalante.
Cáritas renueva su promesa de servicio para el próximo año, al difundir su compromiso permanente con los más vulnerables. (Mariangel Suárez)
Destacados










