Comprometidos con ayudar a las personas que han sido afectadas por las lluvias en los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Barinas, Cáritas de la Diócesis de San Cristóbal está realizando una campaña de recolección de donaciones para las personas que las requieran en las zonas perjudicadas, tal como lo comunicó el presbítero Ricardo Ramírez, director de esta organización diocesana.
Ramírez destacó que los insumos más necesitados son alimentos no perecederos, agua potable, artículos de higiene personal y medicamentos que no estén vencidos, ya que les «han llegado cosas que están vencidas, y llevarlas o destinarlas a esos lugares o a cualquier lugar es una acción con daño».
Enfatizó también que ya no están recibiendo ropa, ya que han reunido la suficiente para cubrir la necesidad en los estados anteriormente mencionados.
Las comunidades de Rubio, San Vicente de La Revancha, San Josecito, El Corozo, son atendidas directamente por Cáritas Diocesano, mientras que en los estados Mérida, Trujillo y Barinas trabajan en alianza con otros Cáritas parroquiales donde estos últimos han realizado censos, reciben los insumos de otros estados y se encargan de distribuir de acuerdo a la información que ellos manejan, manifestó Ramírez.
¿A dónde llevar los aportes?
Todo aquel que quiera colaborar, puede llevar su donación a la sede de Cáritas, en la calle 5 entre carreras 3 y 4, casa 3-20, sector centro de San Cristóbal.
Los aportes se reciben entre las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Serán atendidos por el personal de la organización, así como los voluntarios que están prestando servicio allí.
La fecha límite de acopio de insumos es el viernes 4 de julio, ya que posterior a este día, con el apoyo de varias empresas de traslado, van a movilizar los donativos a las zonas vulnerables y distribuirlos a quienes más los necesitan. (Haromi Contreras/Pasante UBA)