Aunque hablar de los huecos en las calles y avenidas de San Cristóbal parece ser un tema común y trillado, vecinos de la carrera 23, entre calles 14 y 15 de Barrio Obrero, parroquia Pedro María Morantes, denuncian malas condiciones en las vías y piden a las autoridades realizar los trabajos respectivos.
Argenis Rodríguez, habitante del sector desde hace más de 17 años, dice que desde el pasado mes de febrero fluyen con libertad las aguas provenientes de una naciente y está provocando daños a la calzada y la capa asfáltica.
Explicó que el agua sale de un terreno, donde anteriormente había una casa que demolieron para construir aparentemente un local comercial, pero ha pasado el tiempo y el terreno sigue igual, lo mismo que el agua que brota y llega justo al centro de la vía pública, generando daños tanto en la acera como en el pavimento.
Rodríguez explicó que la alcaldía de San Cristóbal abrió una zanja, pero no volvió, y por allí fluye el agua que causa el deterioro de la acera y el pavimento; en la calle pueden observarse huecos llenos del agua que, según indican los vecinos, proviene de una naciente que debe ser canalizada correctamente.
Al continuar el recorrido sugerido por los vecinos de la carrera 23 de Barrio Obrero, se pueden encontrar otros agujeros, justo en la esquina que conecta con el conocido pasaje Pirineos.
El llamado que hacen es a las autoridades de la alcaldía de San Cristóbal. para que solucionen lo antes posible este problema, pues de continuar brotando agua, tanto la calzada como el asfalto de la vía seguirán deteriorándose y los daños serán peores; esto sin contar la basura, que se ve acumulada en la zanja que hicieron.
Bleima Márquez