Entre juegos y risas los 61 niños y niñas de la Casa Hogar Juan Pablo II disfrutaron de música, pinta-caritas y de muñecones como Minnie y Mickey Mouse, como parte de las actividades recreativas que dieron inicio al año escolar 2017-2018. Este programa forma parte de la Fundación de la Familia Tachirense.
Olmer Pérez, presidente de la FFT, explicó que desde el maternal brindan atención integral, totalmente gratis, a niños desde 15 meses hasta los tres años de edad, con 24 docentes de la dirección de Educación, en comisión de servicio, que llevan las riendas de este programa.
—Desde la Fundación de la Familia Tachirense hemos apostado siempre por las familias, como nos han enseñado nuestro gobernador Vielma Mora y nuestra primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez, y por el bienestar de nuestros niños—dijo.
Así mismo, destacó que en cuatro años de gestión, la Casa Hogar Juan Pablo II ha brindado a los niños y niñas atención médica y nutricional, educación, recreación y un ambiente que les proporciona las herramientas necesarias para formarse como hombres y mujeres de paz.
—El maternal Juan Pablo ll seguirá llevando a cabo la atención integral de niños y niñas, y las escuelas para padres—.
Pérez comentó que, adicional cuentan con dos programas más, Madre Tachirense, que está en 14 municipios del estado y le brinda atención integral a las madres. Y el programa Tierra Tachirense, que se encuentra en las escuelas estadales, dando clases de arte, danza, teatro y música. Además, se les dota a las escuelas con instrumentos musicales. (MC)