Hoy sábado 12 de julio, a las ocho de la mañana, será inaugurado el programa radial del grupo promotor de la iniciativa de la Casa Tachirense del Artista, a través de la FM 105.9 que dirige uno de sus afiliados, el comunicador radial “Chuy” Contramaestre.
Este grupo promotor -de acuerdo a una nota de prensa-, cuyo presidente es Edgar Velandia, se ha venido reuniendo en forma muy callada, pero con paso firme, para hacer realidad esta organización que aglutina a escultores, artistas plásticos, poetas, escritores, cantautores, locutores, diseñadores gráficos, periodistas y promotores culturales.
El programa será producido por Omar Díaz, “Chuy” Contramaestre y Daniel Useche, y se denominará: “Táchira, orígenes y costumbres”. Su objetivo general es promocionar los valores del Táchira en lo cultural, social, político, económico, deportivo y artístico que son referencia y ejemplo para las nuevas generaciones.
De igual manera el citado espacio dará a conocer todo el movimiento cultural de la entidad, específicamente el que se desarrolla en San Cristóbal, considerado como uno de los mejores y de mayor nivel en el país. Los patrocinadores comerciales sólo aportarán una especie de colaboración, y lo recaudado será destinado a la Casa Tachirense del Artista.
Entre los artistas se encuentran los cantantes Alcides Sandoval, “El Canario de los Andes”, y Nelson Hernández; los artistas plásticos Yonny y Leonel Durán, y Jesús Becerra; los comunicadores radiales Chuy Contramaestre, Omar Díaz y Santos Flores; los músicos Carlos Mendoza y Pol Mora; el escultor José Corzo y el maestro del teatro venezolano Orlando Cárdenas. Daniel Useche R. es el Jefe de Prensa.
La Casa Tachirense del Artista fue una iniciativa de un grupo de admiradores y amigos de Omar “Caraota” Ferrer, cuando éste se encontraba delicado de salud y se organizó una campaña para recoger fondos para hacer frente a sus gastos médicos. Todos se mostraron preocupados por esta situación, la misma que han vivido en carne propia varios artistas de la entidad en los últimos años a raíz de la crisis económica que vive el país, y decidieron unir esfuerzos y voluntades para crear una organización que se encargará de solucionar estos problemas. (DU/JLG)