Regional
Casas de Alimentación benefician a población de Rafael Urdaneta
1 de diciembre de 2021
Con la apertura de casas de alimentación en diferentes sectores del municipio Rafael Urdaneta, se pretende atender a la población en situación vulnerable, que así tiene la oportunidad de acceder a este beneficio.
El alcalde, Raúl Villamizar, informó que después de siete meses de realizar gestiones para cumplir con este cometido, se inauguró la Casa de Alimentación de la aldea Palma y Oso, donde se brinda atención a 200 personas de escasos recursos.
Previamente se llevó a efecto la apertura de otra sede en la zona de Urumal, en la aldea El Reposo, con el fin de extender esta acción social hasta los lugares donde los vecinos requieren ayuda, en lo que respecta a cubrir sus requerimientos básicos, en este caso, con un aporte nutricional.
La autoridad municipal dio a conocer que, antes de culminar este año, está previsto abrir una nueva Casa de Alimentación en Delicias, para lo que realizan un trabajo mancomunado con la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos, Fundaproal.
Explicó que para cumplir con este propósito, ya tienen el mobiliario, el cual fue asignado, cuentan con una sede adecuada y el personal que va a laborar en el lugar, por lo que espera que muy pronto se inaugure y así poder ofrecer este importante servicio a los residentes de la capital del municipio Rafael Urdaneta.
“Con este importante logro, garantizamos las políticas integrales de atención social a nuestras comunidades en las áreas de alimentación, salud, educación, deporte y recreación”, finalizó.
Norma Pérez