Regional
Cátedra de Canto Lírico de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel celebró el 30 aniversario del MAVET
8 de julio de 2023
La Cátedra de Canto Lírico de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, adscrita a la Dirección de Cultura del Táchira, culminó el año escolar 2022-2023 con un recital titulado «Nuevas Voces» para rendir homenaje a los 30 años de la fundación del Museo de Artes Visuales y del Espacio ( MAVET).
«Culmina el año escolar con la muestra del talento artístico de los estudiantes, luciendo sus capacidades para manejar la voz con potencia», dijo Gregory Pino, profesor de la Cátedra de Canto Lírico de la EMMAE y del Sistema del Táchira, en una nota de prensa.
En el recital participaron los estudiantes: Gabriel Becerra, baritono, estudiante de segundo año de Armonía y tercer año de Canto Lírico; Engel Gómez, primero de Teoría y Solfeo y primero de Canto Lírico; Mar Morón, estudiante de cuarto año de Teoría y Solfeo y segundo año de Canto Lírico; Ámbar Ramos, de cuarto de Teoría y Solfeo y segundo de Canto Lírico.
Los estudiantes demostraron un conjunto de técnicas y habilidades vocales durante el repertorio, ganándose los aplausos del público presente, y la aprobación del profesor Gregory Pino, quien subrayó que: » se han ganado la máxima puntuación».
Destacó Pino, que es importante tratar la voz como un instrumento musical: «el canto lírico está lleno de rigores, y el campo académico exige pronunciación, precisión rítmica, memoria, respiración, habilidad fonética y deseos de transmitir emoción a través de sus interpretaciones».
«El profesor Alberto Prieto, director de la EMMAE, ha estado perseverante ante todas las circunstancias, en especial en tiempos de pandemia, «profesores y alumnos no desmayan, gracias a la vocación y amor a la música», expresó Ismargartt López de Moron, quién es madre y representante de la institución musical, y participó en el acto tocando las castañuelas con el tema «Si dices que mis ojos» del catalán Fernando Sor.
Por su parte, el presidente del Museo de Artes Visuales y del Espacio, Porfirio Parada, manifestó que las puertas del ente museístico están siempre abiertas, en todos sus espacios. «Nos honra la presencia de la Cátedra de Canto Lírico de la Escuela Miguel Ángel Espinel, así como también, la permanente participación de continuas exposiciones y talleres, porque el MAVET es casa vital para la cultura tachirense».