Rica sonoridad musical de instrumentos de viento se registró en el auditorio de la Escuela de música Miguel Ángel Espinel, adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira, para dar cierre al lapso académico 2022-2023, con la muestra de las cátedras de Flauta y de Clarinete, donde los estudiantes lucieron sus dotes artísticas.
En una nota de prensa se lee que en la institución musical, dirigida por el profesor Alberto Prieto, se evaluaron a los alumnos. «A medida que van subiendo de nivel obtienen objetivos claros», dijo el profesor de la cátedra de Flauta, Ramón Moncada.
«Es importante mantener la presión del diafragma para la postura y dominio del instrumento, de lo contrario el objetivo no es completo», explicó el maestro Moncada, al referirse a la técnica para la correcta emisión del sonido.
«Las melodías que presentaron durante el concierto fueron las estudiadas durante el año escolar; los alumnos se evaluaron en su respectivo nivel, desde el básico, intermedio y avanzado».
Jonathan Ramírez, de 11 años, estudiante de preparatorio, manifestó que desde la edad de preescolar le ha gustado tocar instrumentos de viento: «En especial la flauta, la practico con sumo interés». Y Mario Zambrano, estudiante de cuarto año, considera que los conocimientos adquiridos son significativos, «gracias a la pedagogía del profesor Ramón Moncada».
Por su parte, el profesor Laudemar Rodríguez, de la cátedra de Clarinete, destacó que se busca aumentar el nivel técnico musical: «La práctica y disciplina logra la habilidad».
«Entre los objetivos del año escolar, es mostrar obras de diferentes épocas y realizar montajes de música venezolana y de Latinoamérica, en diferentes escenarios, y donde existen los núcleos del Sistema de Orquestas», apuntó Rodríguez.