domingo 22 noviembre, 2020
Inicio Regional Católicos celebran 60 años de la parroquia San Rafael Arcángel de El...

Católicos celebran 60 años de la parroquia San Rafael Arcángel de El Piñal

239 views

Cuando se habla de la Parroquia San Rafael Arcángel de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, es ineludible hacer énfasis en un caso curioso, y es que primero se estableció la parroquia eclesiástica, en 1960, para dos años después, fundarse el pueblo.

Sesenta años después, los feligreses y la población en general de esta importante localidad del sur del Táchira, celebran tan importante acontecimiento, que obedeció a una inquietud del entonces Obispo del Táchira, Monseñor Alejandro Fernández Feo, quien estimaba necesario que en estas tierras del piedemonte tachirense, la palabra de Dios se diera a conocer con mayor fuerza.

El anhelo del tercer obispo de la Diócesis de San Cristóbal se hizo realidad ese 24 de octubre de 1960. Ese día, en compañía del padre Pío Hernández colocó la piedra fundacional del templo.

«Este acontecimiento marcó el inicio de la vida pastoral, del camino eclesial en estas tierras del sur del Táchira. Primero fue el padre Pío Hernández, luego le precedieron los párrocos: Nelson Arellano, Ramiro Useche, Julián Segurola, Rubén Darío Mora, Manuel Darrocha, Dídimo Bonilla, Ignacio Coronado, Óscar Lizarazo y Sergio Suárez. Todos ellos, algunos ya fallecidos, dejaron una huella importante de su labor misionera en estas poblaciones», recalca el párroco.

Indicó que, actualmente la dinámica de la parroquia, con sus grupos de apostolado seglar, sigue viva, a pesar del escenario generado por el nuevo coronavirus.

«En medio de esta situación de los caminantes, de lo difícil que ha sido para algunas familias enfrentar la cuarentena, estamos felices de poder hacer las cosas en el nombre de Dios, como la ‘olla solidaria’, todo ello, por supuesto, siguiendo las normas de bioseguridad», aclara el padre Arias.

En cuanto a la celebración como tal, puntualizó que hoy termina la novena a San Rafael Arcángel por parte de los grupos de apostolado seglar, y luego se celebrará la Santa Misa.

«A puerta cerrada, con poquita gente, porque estamos en un momento triste, pero con valentía, con honor, de cumplir con nuestra vida eclesial», subraya el párroco Jhonny Arias.

RaúlMárquez

- Advertisment -