sábado 21 mayo, 2022
InicioRegionalCédula laminada al instante en el Saime

Cédula laminada al instante en el Saime

7.770 views

Julián Hurtado, coordinador del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime- Táchira), informó que esa institución está entregando la cédula laminada a los usuarios el mismo día de ser tramitada, prácticamente de forma inmediata, en las seis oficinas que funcionan en la entidad: Rubio, San Antonio, Colón, La Grita, La Fría y San Cristóbal.
Destacó que trabajan según la instrucción del director nacional, Gustavo Vizcaíno, quien ha hecho posible la optimización del sistema y por ende del organismo. En tan solo cuatro días, entre el lunes 10 y el jueves 13 de enero, este organismo tramitó y entregó 700 cédulas.
Recalcó que, además del documento de identidad laminado, la institución entrega pasaportes, prórroga y otros procesos bajo la metodología del terminal de la cédula. Lunes, 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7, y los viernes, 8 y 9.

Niños por primera vez

En el caso de los niños que no tienen asignado serial por tratarse de un trámite nuevo, el coordinador del Saime Táchira explicó que se atienden por el terminal de cédula de algunos de los padres.
Aclaró que el único requisito para diligenciar por primera vez el documento de identidad de los niños es la partida de nacimiento, original y certificada, que se encuentre en buenas condiciones. Insistió en que gestionar la cédula es un proceso totalmente gratuito.

Horario de atención

Según explicó Hurtado, el horario de atención al público en el Saime Táchira es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, pero la oficina generalmente permanece abierta hasta las 4:00 p.m.
Recomendó a los usuarios que requieren la cédula de identidad acudir a primera hora y recalcó que diariamente atienden entre 150 a 200 personas por este motivo. Sostuvo que desde el lunes al jueves, de esta semana, ya han expedido 700 cédulas de identidad laminadas.
En cuanto a los usuarios que tienen cita para el pasaporte, pueden pasar por la oficina asignada, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, el día que les corresponde.
“La solicitud de pasaporte se gestiona por la página web del Saime. Este sistema se ha modernizado y funciona con mayor eficiencia, lo que permite a cada ciudadano realizar su propio procedimiento. El pasaporte, desde la solicitud hasta su entrega, demora un mes, aproximadamente”

¡No a los gestores!

Julián Hurtado insistió en que no es necesario buscar gestores para hacer cualquier trámite del Saime, por lo que exhortó a las personas a no pagar a terceros. Solo se debe cancelar lo que exige la institución para el pasaporte, a través de la página oficial: http://www.saime.gob.ve
“Se le hace un llamado a la colectividad tachirense a tramitar su cita de pasaporte personalmente por la página, no buscando gestores. La cédula de identidad no tiene costo alguno. Venga aquí, no tiene necesidad de un gestor”, apuntó.
Reiteró que gracias a la gestión del director nacional del Saime, Gustavo Vizcaíno, la plataforma tecnológica fue mejorada, por lo que todos los procesos han sido optimizados para una mejor atención del pueblo.

Autogestión del usuario

Precisó que en la oficina del Saime de San Cristóbal funciona el módulo de autogestión para brindar mayor comodidad a los usuarios.
Explicó que con esa máquina se puede cambiar de correo, clave de usuario de pasaporte, recuperar usuario y anular documentos.
Bleima Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario